Opinión

Fútbol interés nacional

El deporte es gusto de masas. En todo el mundo es el fútbol soccer. Regiones apartadas por trincheras ideológicas adoptaron el fut. Como China, Japón. Todos parecen ir en calidad al alza. Desde la vieja y civilizada cultura griega florece el deporte. Con el maratón de Olimpia. Los romanos exaltaron el juego con el Coliseo. Y hoy, Sudáfrica, con el heroico Nelson Mandela, como Presidente, organizó dos concursos mundiales de Rugby y de Fútbol soccer. En todo el mundo hay unidades deportivas, con magnos estadios.

México está en esa línea deportiva. Participa en las olimpiadas, en campeonatos mundiales. Y grandes deportistas han logrado triunfos en esa larga cadena de deportes, como atletismo, caminata, box, clavados, salto, arco, automovilismo, tenis. En fin han surgido muchos mexicanos con alto nivel competitivo.

Y nos emociona el fútbol. Aunque sus estadísticas son historias de mas tristeza y pocas alegrías. Es un gran negocio empresarial. Y es el deporte del gusto masivo. Es fuente de millonarias utilidades con dos mercados generosos de aficionados, el de México y Estados Unidos. También es fuente de cadenas de empleos informarles, las banderas, la ropa, hasta “del viene, viene”, se alegra cuando se llena el estadio. Se registran triunfos de la selección mexicana, ante Brasil con jugadores de fama mundial, Ronaldiño, Ronaldo. Así ha llegado de vencer a mundialistas. Es la segunda selección con más participación de los mundiales. ¿Y? no crecen. Y cuando crecen, como venía ocurriendo hasta ser campeones mundiales olímpicos, del Sub 17 y 20; resulta que le meten mano y “va pa’tras”. A hacer el ridículo, como la copa de oro. Tristeza mexicana Y orgullo de Panamá. ¿Pero qué hacer?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.