Opinión

Futbol, interés nacional

Carlos Vela estará en el mundial de futbol. La deducción para llegar a la verdad es sencilla. De los mexicanos que juegan en Europa, Vela, en este momento es quien mejor está jugando. No, no se trata de hacer la crónica deportiva, la hace muy bien nuestro compañero Arturo Alvarez. Se trata de un Carlos Vela que abrió al suspenso y sembró la sospecha de una gran corrupción en la actividad mercantil del futbol.

En México, como en el mundo, el fut es el deporte que más se juega a nivel distracción, en organización de ligas locales o estatales, en fin es lo que más se juega. Y es la distracción de las masas, pagando para ver el futbol. Suman millones los mexicanos que rigen sus estados emocionales según les vaya con su equipo de su preferencia. Entonces, es, no hay duda, de interés nacional. En otros países, con otros gobiernos, ponen más atención y más política. Lo hace Brasil, lo hizo Sudáfrica, con el heroico Nelson Mandela, el político que fue guerrillero y terminó como estadista y gran pacifista.

Regresando a Carlos Vela tomó la decisión de no acudir al llamado a formar parte de la Selección Nacional de Futbol, con destino al mundial de Brasil. Ha sido drásticamente criticado. Los comentaristas muestran su cerebro cuadrado o sus intereses bien pagados. No es el primer caso. Los antecedentes de Lavolpe son de escándalo y corrupción. Javier Aguirre en la selección hizo lo mismo. Sentando a mejores jugadores. Se habla de pagos por jugar o por dejarlos que se vean. Vela puso el cascabel al gato corrupto. Desde los dueños de los equipos. Vaticino: alinearán Carlos Vela, Javier Hernández “el chicharito”, Uribe Giovanni, Moreno y otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.