Opinión

Frío ambiente de Mancera con Peña Nieto

Ciudadanía y gobierno 1062.
Miguel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal, va cayendo en una confrontación con el Gobierno Federal. No le sirve para su futuro político. El primer antecedente fue el reacomodo del “Hoy no circula”. La Secretaria de Ecología, Tania, metió la mano y hace dos años puso en marcha un plan contra automóviles viejos. Volteó de cabeza la vialidad y movilizó a miles de personas. Fue la locura. Terminó cancelándose el programa. Ahora hay otro conflicto, es por la autopista segundo piso, México- Cuernavaca.
Ya se construyó y no se usa porque esperaban entregarla funcionando, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto y por Miguel Mancera. Pero el lunes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, este criticó que estuviera cerrada y sin uso. La Secretaría de Comunicaciones anunció que el miércoles se abriría. Y se abrió sin ceremonia de inauguración. El Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Colombia.
El equipo de trabajo de Mancera quiere ver sometidos a los funcionarios de los Pinos. Y otro punto de conflicto sigue siendo la verificación automotores.
Interrogaciones
Raúl Cervantes fue senador el Presidente Enrique Peña Nieto, lo propuso como magistrado de la Corte y el Senado no lo aprobó. Ahora lo propuso como Procurador de Justicia de la República y fue aceptado. La Procuradora, Arely Gómez, Será Secretaria de la Función Pública. ¿Cuantos funcionarios, de los que empezaron con el Presidente Peña Nieto terminarán el sexenio?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.