Opinión

Fortalecer cooperativas campesinas: compromiso de Alfredo del Mazo

El candidato a gobernante para el Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Masa se comprometió a tecnificar el campo mexicano y a fortalecer las organizaciones campesinas para crear un comercio justo entre productores y consumidores.

Por su relevancia como una zona de amplia producción de nopal, tuna, xoconostle y maguey, el militante del PRI enfatizó en focalizar esfuerzos en la región Las Pirámides.

“¿Quien se queda con las ganancias de los productos que ustedes generan todo el día en el campo?” planteó el candidato en el municipio de Axapusco a campesinos provenientes de los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Tezoyuca, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec y Chincouncuac.

Acompañado por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional y secretaria general del PRI, Alfredo del Mazo Maza enfatizó en la importancia del establecer un comercio justo: “tenemos que fortalecer las cooperativas que nos ayuden en la compra de insumos y a comercializar nuestros productos” precisó.

Finalmente, también manifestó que tecnificar el campo para volverlo más productivo tiene como objetivo brindar alternativas a las mujeres y hombres que se dedican a actividades relacionadas al campo, ya que en el Estado de México existe un grupo números de campesinos agrupados en 1,255 núcleos agrarios.

Fuente: Hoy Estado

Acerca de Ana Herrera

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.