Opinión

Focos rojos para el PRI

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está decidido a no responder los ataques de sus adversarios, no va a caer en la campaña del “miedo” que han desatado los equipos de la panista Josefina Vázquez Mota y del priísta Enrique Peña Nieto.

Su crecimiento es real y la guerra sucia en su contra es notoria. Lo mismo a través de sposts en la televisión que con declaraciones directas tratan de hacerlo perder la cabeza, para exhibirlo como un hombre violento, sin embargo, hasta ahora han perdido su tiempo y sigue a la alza.

En los últimos días el PRI ha cuestionado el origen y la poca transparencia de los recursos de Honestidad Valiente, asociación civil que le ha permitido financiar pos seis años su recorrido por todo el país.

El abanderado de las izquierdas anunció que dará a conocer la operación de ese organismo, por lo que sus adversarios buscarán otro flanco para golpearlo. Ha insistido que el golpeteo obedece porque están nerviosos por su crecimiento, por lo que no va responder a esa “estrategia del miedo” que desarrollan sus adversarios políticos, la cual por cierto la rinde frutos y tiene desesperados a sus contrincantes.

En Amecameca, el PRD se prepara para recuperar el gobierno municipal, actualmente en manos del PRI. En la recta final de la campaña por la alcaldía el candidato del sol azteca, Miguel Ángel Salomón, está muy por arriba en las encuestas en relación al resto de los aspirantes.

De acuerdo a los últimos sondeos de empresas encuestadoras, el candidato perredista tiene el 42 por ciento de las preferencias, contra 22 por ciento del abanderado del Movimiento Ciudadano y en tercer lugar el aspirante del PRI con 19 por ciento.

De no haber cambios importantes en los días que restan a la campaña, el perredista Miguel Ángel Salomón pudiera levantarse con el triunfo.

Por cierto, Miguel Ángel Salomón, en entrevista para este espacio, dio a conocer que uno de sus objetivos de gobierno será impulsar la educación, para ello gestionará recursos ante los diversos ámbitos de gobierno, sobre todo cuando en algunas escuelas se carece hasta de lo más elemental como son baños y pizarrones.

Chalco es otro de los municipios en el que se han encendido los focos rojos para el PRI. El abanderado de ese partido a la alcaldía, Francisco Osorno Soberón, ya de plano no hace campaña.

La pelea por el gobierno local es entre el abanderado del Movimiento Ciudadano Miguel Angel Xolalpa, y el del PRD, Sergio Ramírez.

Este último hasta hace unas semanas pertenecía al PRI y fungía como secretario del ayuntamiento en manos del tricolor.

Su perfil priísta le ha permitido sumar en los últimos días a importantes grupos liderados por ex alcaldes del Revolucionario Institucional.

Situación que podría pesarle en las urnas pues la población está en contra del mal gobierno municipal del PRI que ejerció Juan Manuel Carbajal y saben que sólo adquirieron las siglas del PRD, pero en el fondo piensan y actúan como priístas.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.