Opinión

Financieras e industria limpia

Dionisio Pérez Jacome

 

El gobierno de Felipe Calderón denota su incapacidad en el caso Telmex-Telcel, ya que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), argumenta que la telefónica de Carlos Slim no ha cumplido con el Acuerdo de Convergencia y de esta manera borrar su torpeza, pero ahora hace sentir su poder por medio de la Comisión Federal de Competencia, sancionando por segunda ocasión a Telmex con 91 millones 489 mil pesos, el motivo es por impedir a GTM, filial de la Telefónica, la interconexión durante siete meses, mientras tanto, el magnate mexicano se defenderá a capa y espada tratando de buscar amparos para echar por tierra esos argumentos.

Ahora resulta que el Presidente Felipe Calderón, diputados y senadores se han volcado en busca de votos para que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dirija el destino del Fondo Monetario Internacional, pero sería importante preguntarnos ¿si Carstens ganara la dirección de esta importante entidad, los mexicanos qué ganíamos?. Dio inicio la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Océano Atlántico. Este año serán muy intensos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En septiembre y octubre estos fenómenos tendrán mayor frecuencia e intensidad, derivado del aumento en la temperatura de la superficie del mar, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitirá información precisa y oportuna para que las autoridades y la población tomen medidas de prevención. Por otra parte, la Conagua concluyó las obras de reparación a las estructuras dañadas debido a la ruptura del Túnel Emisor Poniente.

La inversión fue de alrededor de 2 mil millones de pesos, de esta manera se disminuirán los riesgos para la gente que habita los municipios de Naucalpan, Atizapán y parte de Tlalnepantla. Greenpeace llegó a la plataforma petrolera Leiv Eiriksson, operada por Cairn Energy en Groenlandia, donde instalaron una cápsula de supervivencia para prevenir el inicio de operaciones de exploración de aguas profundas, ya que si sucediera un derrame petrolero en esta región sería casi imposible de manejar, debido a las condiciones de frío extremo y su lejana ubicación. Esto es terrorífico, ya que gigantes petroleros del mundo como Exxon y Chevron, entre otras compañías, observan el trabajo de esta petrolera, si encuentra indicios de este fósil, en el verano empezarían a taladrar el área las demás compañías.

La reputación de Brasil en protección a los bosques peligra, debido a la aprobación por parte del parlamento en la reducción de las respectivas medidas, ya que se encuentra en manos del senado y del presidente. Según las modificaciones que pretenden realizar no son para beneficiar ni a la sociedad brasileña ni a la Naturaleza; por el contrario, van en contra de los compromisos nacionales e internacionales del país carioca. En su segunda edición, Expo Carga es una plataforma de posicionamientos para el transporte de carga, logística y comercio exterior. Ahora, como parte del concepto Cargo Week Américas 2011, que se realizará del 7 al 9 de junio en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, contará con 300 expositores, 45 talleres y su invitado especial será Brasil. Se espera una asistencia de alrededor de 12 mil visitantes, además, se contará con la participación de 33 países.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.