Opinión

Financieras e industria limpia

Líderes empresariales nacionales e internacionales hicieron un llamado al gobierno para que tome acciones reales ante el Cambio Climático, ya que existe la necesidad de tener un terreno de juego equilibrado que permita que los compromisos que se acuerden en la 16 Conferencia de las Partes (COP 16) llegue a todos los sectores, así lo manifestaron en la Cumbre sobre Clima y Negocios (Business for Environment, B4E), donde se comprometieron a reducir sus emisiones en los sectores de energía, tecnologías de información, comunicación, arquitectura y construcción, mediante energías renovables para el 2050. Es así como las compañías juegan un papel fundamental dentro de la cadena a favor del Medio Ambiente.
La empresa Henkel, siempre pensando en soluciones que no dañen al Medio Ambiente, sacó al mercado la marca Teroson CE, la cual cuenta con soluciones para el sellado de latas de acero y aluminio que no dañan al producto, sean bebidas o alimentos enlatados, teniendo un cerrado de la tapa con una delgada, pero resistente película de sellador, al momento del cierre, sirve de empaque que sella la unión entre la pared del bote y el metal de la tapa. Todo este proceso es importante para mantener la calidad y conservación del contenido. Y, algo muy importante, que ya la industria latera está optando paulatinamente hacia estos productos de Henkel a base de agua, obteniendo así una mejor calidad en el mercado.
Del 14 al 24 de este mes, se realizará la Segunda Edición del Festival Internacional de Reciclaje Creativo, PepenaFest 2010. El escenario será el Centro Histórico donde se darán cita artistas plásticos y escénicos, así como músicos, diseñadores de moda y ambientalistas, entre otros. El objetivo del evento es producir una cultura de responsabilidad social hacia el manejo de residuos sólidos y la importancia de su reducción, reutilización y reciclaje. No faltes. Será una experiencia inolvidable, a ver si con este tipo de eventos aprendemos algo para no seguir contaminando la ciudad y el Planeta.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró el Parque Eco-Arqueológico Copalita en Huatulco, Oaxaca, que contiene un museo. Es el primero en la costa del Pacífico mexicano que se integra a un destino turístico. De esta manera, México demuestra que puede ubicarse entre los primeros cinco destinos en el mundo, garantizando una experiencia única al turismo del país y extranjero, captando más divisas. La inversión de este proyecto fue de 80 millones de pesos y tendrá la capacidad de atender a 1,000 visitantes diariamente. Es así como se impulsan zonas sustentables respetando sus tradiciones, cultura y su entorno.
En el Distrito Federal las áreas verdes cada vez son menos, provocando serios problemas de contaminación ambiental, por lo que es importante que la sociedad se involucre en  plantación y cuidado de éstas, por lo que el Gobierno del Distrito Federal ha propuesto el descuento del 10% en el pago de predial a quien tenga áreas o azoteas verdes en su casa. De esta forma, el gobierno fomentará una cultura ecológica, dijo el diputado José Alberto Couttolenc Güemez, quien preside la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Proyección Ecológica en la Asamblea Legislativa del DF, en el Foro Público “A 100 años de historia ¿qué hemos hecho por las áreas verdes en la Ciudad de México?”. Es buena la propuesta, pero estaría bien que integrarán una materia ecológica en las escuelas para que los infantes aprendieran a temprana edad acerca del cuidado del Medio Ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.