Opinión

Financieras e industria limpia

Durante el Foro Internacional de Vivienda Sustentable, edición Bicentenario, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) impulsará el desarrollo de habitaciones sustentables en el país, ya que tiene contemplado un proyecto piloto de edificación de 44 viviendas cero energía (Net-Zero Energy Homes), cuyo objetivo es equilibrar la energía que consume una vivienda con la que ésta misma ahorra con tecnología ecológica, debido a que el sector vivienda emite hasta el 11 por ciento de las emisiones totales nacionales de gases de efecto invernadero (GEI), ya que los hogares consumen más de una cuarta parte de la electricidad total nacional y un porcentaje mayoritario de gas LP, lo que deriva en que este sector tenga grandes retos dentro de las políticas nacionales para mitigar el Cambio Climático. Por su parte, el Infonavit trabaja en programas de vivienda verde, por lo que de septiembre a junio de este año entregó 176 mil créditos para la compra de viviendas ecológicas.

El turismo internacional en nuestro país va hacia arriba, dio a conocer la Secretaría del ramo, destacando que en julio pasado, la derrama económica reportó un incremento de 14.1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Fueron alrededor de mil 26 millones de dólares los captados. En ese séptimo mes una de las actividades a realizar en los destinos de playa fueron los cruceros donde se obtuvo de ganancias aproximadamente 35 millones de dólares, teniendo un repunte de 7.1 por ciento con respecto al año pasado, al captar 87.9 dólares.

Y para continuar hablando sobre el Medio Ambiente, existe una empresa preocupada por ella, el Grupo Simplex, compañía dedicada al acopio, procesamiento y venta de material plástico reciclable para transformarlo en materia prima para su reutilización en nuevos procesos. De esta manera, se fomenta el reciclado para mejoramiento del Planeta. Esta empresa inició en 1995 con la compraventa de botellas de plástico PET de agua y refresco, para comenzar un ciclo que evite la contaminación en calles, ríos, lagunas y hasta el mar que se encuentra inundado por basura. En 1998, Grupo Simplex inició operaciones para la trituración de botellas que ayudan a reducir, significativamente, el espacio ocupado por el plástico en los rellenos sanitarios. Esta empresa ha sido reconocida por ECOCE, como reciclador autorizado.

En este gran puente de Independencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un programa especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias, donde inspeccionó bares y centros nocturnos de la Ciudad de México para vigilar que no se negara el acceso o se condicionaro la prestación del servicio al público, además de que respetaran y exhibiran los precios, sin información engañosa a los consumidores. En el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se llevó a cabo el análisis de bebidas alcohólicas para verificar que no fueran adulteradas. Ante esta vigilancia, los consumidores se pasaron festejando muy a gusto.

Nuevamente, las playas de Manzanillo se vestirán de gala al recibir el Circuito Continental de Voleibol de Playa Maeva Norceca 2010, teniendo como escenario el estadio principal de las instalaciones del Club Maeva y una cancha alterna al pie de la playa. En este sitio se darán cita los mejores equipos a nivel internacional. El evento se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre, se contará con las presencia de las duplas mexicanas femenil y varonil, medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico 2010.

Según los criterios de los científicos del Consejo de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), los Pastizales de Janos y Ascensión, Chihuahua, han sido aprobados como Sitio de Importancia Regional, además, se cuenta con la aprobación de la Birdlife International, ya que este lugar es una de las praderas americanas en mejores condiciones de conservación y con una amplitud relativamente importante, dado el estado de este bioma en el país. En estos pastizales se encuentra la mayor población de Aguila real, colonias de Perritos llaneros, Bisontes, Tecolote llanero, Puercoespín y Hurones de patas negras, entre otras especies.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.