Opinión, Sustentabilidad

Financieras e industria limpia

**** IMPORTANCIA DE PROPIEDAD VACACIONAL, al finalizar la XXIII Convención Anual de Amdetur “Paradigmas y Oportunidades de la Propiedad Vacacional” se abrió la posibilidad de realizar un análisis profundo y tener una visión más concreta sobre la situación actual de esta industria en México. En el segmento de la Propiedad Vacacional se dieron cifras que señalan claramente la importancia de dicho sector que se estima que para el fin del 2009 represente entre 12 mil a 14 mil millones de dólares a nivel mundial. México, siendo el pilar más importante dentro de esta industria, tuvo un crecimiento de 8% en el 2008 con cerca de 200 mil semanas vendidas y con más de 890 mil familias poseedoras de una membresía en desarrollos ubicados en los principales destinos turísticos nacionales. Para enfrentar uno de los mayores retos presentes es indispensable conocer hacia dónde se dirigen las preferencias de los compradores, ya que es un mercado que no se ha perdido, pero que sí modificó sus intereses y prioridades.
**** CAPACITAN A PERIODISTAS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA, 50 personas conforman el grupo que cursará el Diplomado: Comunicación y Periodismo Científico y Tecnológico, impartido por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde se abordarán temas como influenza, nanotecnología, biotecnología y transgénicos, genómica y proteómica para contribuir a la formación de recursos humanos en la prensa capacitados para comunicar la ciencia y la tecnología a públicos amplios, pues de esta manera se fortalece la cultura científica de la sociedad.
**** MEXICO COMETE ERRORES EN SU PRESUPUESTO AMBIENTAL, para Greenpeace el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2010 (PPEF 2010) tiene una deficiente asignación de recursos para que México pueda cumplir con la protección al Medio Ambiente y con las metas de reducir los efectos del Cambio Climático. Para los ambientalistas esto es muestra de la falta de compromiso del gobierno de Felipe Calderón que en el discurso ambiental es eso sólo sin aplicación a la realidad. Ejemplificaron que los recursos destinados al ramo 16 que corresponde a Medio Ambiente y Recursos Naturales disminuye 15 por ciento de 2009 a 2010. En  2009 se aprobaron a Semarnat 47 mil 226.2 millones de pesos, mientras que para el 2010, el Ejecutivo propone 40 mil 485.9 millones de pesos. En el proyecto para 2010 se plantea un aumento de 7 por ciento en lo que corresponde a gasto corriente, mientras que el de inversión disminuye 18.58 por ciento. Denunciaron que desde 2004 la Semarnat ha aumentado sus plazas asignadas en 427 por ciento. “El porcentaje dedicado al Medio Ambiente propuesto para 2010 representa 0.34 por ciento del PIB estimado al 2009, mientras que el titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira, ha declarado que, como mínimo, México debe invertir 0.56 por ciento, dijo Susana Cruickshank, directora de campañas de Greenpeace México.
**** HP CRECIMIENTO EMPRESARIAL, el corporativo HP anunció una serie de nuevos productos y servicios para ayudar a las organizaciones a impulsar la innovación y adaptación rápida a las necesidades del mercado. HP muestra que más del 90% de quienes toman decisiones en niveles de alta gerencia creen que los ciclos de negocio continuarán siendo impredecibles en los próximos años por la crisis, lo que se refleja en que 80% reconoce la necesidad de ser mucho más flexible en su enfoque con respecto a la tecnología. Además de la flexibilidad, 84% de los líderes de negocios creen que la innovación será crítica para el éxito de su organización y 71% aprobaría una mayor inversión en tecnología si pudieran ver cómo dichas inversiones contribuirían con sus necesidades de oportunidades de negocio. “La tecnología es un factor fundamental para la innovación del negocio”, expresó Octavio Márquez, director de Enterprise Servers & Storage. “Con el portafolio de productos, servicios y soluciones de HP, las organizaciones pueden crear entornos tecnológicos que les permitan alcanzar los resultados esperados en el presente y en el futuro”. Entre algunos de los ejemplos de trabajos están la firma recontratos multianuales con Nissan North America, Sony Ericsson Mobile Communications y Telstra con HP Enterprise Services para poder alcanzar sus metas de negocios.

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