Opinión

Financieras e Industria Limpia

* Se fue a Colombia el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en donde participó en la III Reunión Ministerial de la Alianza del Pacífico en donde revisaron los avances de los grupos técnicos que integran la Alianza para dar cumplimento a los mandatos establecidos por los Presidentes en la VI Cumbre que se celebró el mes de enero. Por otra parte, hay que mencionar que el sector de tecnologías de información será apoyado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, por lo que lanzó la convocatoria PROSOFT 2013-1. Con una inversión de 696 millones de pesos. Con este tipo de proyectos se alienta a un mayor desarrollo del país.

* La cooperación prioritarios en el marco del Protocolo de Montreal y su aplicación en nuestro país, así como el cuidado de la capa de ozono respetando el Medio Ambiente, fueron algunos de los temas que sostuvo Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el director de la División del Protocolo de Montreal de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Si Ahmed Sidi Menad.

* David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el embajador de Australia, Timothy Spencer George intercambiaron experiencias para mejorar la gestión del vital líquido. Tal vez con este tipo de reuniones puedan adquirir más experiencia para enfrentar los problemas hídricos que padece el país.

* El sector pesquero nacional de camarón fue reconocido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la implementación de prácticas de pesca conforme a la ley, de una forma sustentable sin poner en riesgo a especies como la tortuga. Además la Profepa aseguró un cargamento de varas de rattán y mimbre que se encontraban infectadas. Estas provenían de Singapur.

* Se terminó el plazo para que las autoridades manifiesten si van a autorizar la siembra de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas. La organización Greenpeace hizo la invitación a los mexicanos para que participen en la ciberacción: www.quenodecidanporti.org; además los ambientalistas le mandaron una pregunta al jefe del Ejecutivo: Peña Nieto: Transgénicos ¿sí o no?

A la fecha esta Administración se ha mantenido en silencio, los funcionarios no emiten declaración alguna sobre el tema.

* Daniel García Valladares, director general de Módulo Solar informó que este año la industria termo solar prevé un crecimiento superior del 15 por ciento con 350 mil metros cuadrados de calentadores solares por instalar. En el ramo de la vivienda representa el 50 por ciento, seguido de las albercas con un 35 por ciento y, finalmente, el sector industrial con un 15 por ciento. Al parecer los números aumentan, lo que quiere decir que vamos por buen camino, hacia una cultura sustentable que no afecte al Medio Ambiente. En el caso del programa de Hipoteca Verde del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido un detonante para masificar el uso de eco tecnologías entre la población. Un dato importante, utilizar calentadores solares genera ahorros de hasta 80 por ciento en la facturación de combustibles fósiles. Así que lectores si ustedes todavía no cuentan con un calentador solar es la hora de adquirir uno.

* Este fin de semana la Caravana de la Salud está en Tláhuac donde ofrece diversos tratamientos alternativos para la salud. Uno de los productos que ofrecerá es el brócoli, un producto muy importante para la prevención de diversos tipos de cánceres en el ser humano, como los de boca, estómago, ovarios, mamas, colon y próstata. El brócoli contiene glucosinalatos, betacarotenos y Vitamina C. Tláhuac es un destacado productor de brócoli.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.