Opinión

Felices 56 diputados con su encomienda y presupuesto.

*** Como ya es tradición en San Lázaro, los asuntos prioritarios se destraban en los últimos momentos. Lo fue la negociación entre los tres principales partidos para el reparto de las comisiones ordinarias, que en esta legislatura serán 56 en lugar de 55.

Comisión de Desarrollo Municipal es la de reciente creación y muy disputada. Dos comisiones mas fueron transformadas, la de Participación ciudadana desapareció para crear en su lugar la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y la de Función Pública ahora se llama de Transparencia y Anticorrupción.

En total, para el Revolucionario Institucional fueron 23 grupos de trabajo, 13 para Acción Nacional, 11 para el sol azteca, para el PVEM 4, PT y Movimiento Ciudadano presiden dos cada partido, PANAL una comisión.

 

*** Para ampliar la inversión extranjera en México, especialmente en el sector productivo, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto confirmó a empresarios británicos su interés de realizar reformas estructurales en nuestro país.

Dentro de su gira por Europa, el próximo mandatario reiteró que su programa contempla la apertura de Pemex a capital privado sin privatizar la paraestatal, también se pronunció a favor de la democracia interna en los sindicatos con respeto a su autonomía.

 

*** Diferentes autoridades siguen la investigación sobre contratos que gobiernos del PRD dieron a varias empresas y, presumiblemente, después apoyaron con estos recursos la campaña de López Obrador.

En el Senado, Gabriela Cuevas y Ana Lilia Herrera exigieron a Mario Delgado, presidente de la comisión del DF, excusarse de participar en el tema por haber formado parte del principal gobierno investigado, el de Marcelo Ebrard.

 

Las Mexiquenses
Huixquilucan.- El alcalde Alfredo del Mazo y el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González, inauguraron el centro tecnológico en la demarcación, el primero de tres que funcionarán este año donde al menos dos mil jóvenes en cada centro, podrán hacer uso de equipos de cómputo, juegos de mesa, tomar cursos o talleres y recibir conferencias o asesorías. El objetivo es brindar mayor opción a este sector de la población para su desarrollo y formación íntegra y alejarla de vicios.

Acotaciones
La rivalidad política obliga a firmar acuerdos sobre responsabilidades establecidas, el Jefe de Gobierno Electo del DF, Miguel Angel Mancera, signó un acuerdo para trabajar en conjunto y coordinadamente con los Delegados de Benito Juárez, Jorge Romero, y Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba… Mancera presentó su equipo de transición, él es coordinador general, hay tres subcoordinaciones. Tiene recursos por 3.4 millones de pesos… La solicitud para crear nuevos partidos es una muestra de la credibilidad que tiene el IFE, aseguró su presidente consejero, Leonardo Valdés. Manuel Espino y Victor Hugo Círigo pretenden convertirse en una nueva opción igual que la conocida pretensión de López Obrador… Desde su arribo al gobierno, Fausto Vallejo enfrenta diferentes conflictos que tienen a Michoacán continuamente convulsionado, su decisión es no ceder a chantajes, merece todo el respaldo de la federación… Grupos afines a los violentos estudiantes normalistas de Michoacán, causaron daños al edificio del CEN del PRI en el DF, lanzaron palos y piedras, y agredieron a personal del tricolor, acusándolo de hacer represión en Michoacán.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.