Comunitarias, Opinión

Falso aumento del IVA: Videgaray

*** El nuevo gobierno de México, que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso las reformas de energía y fiscal, en paquete, informó Luis Videgaray. Y terminante dijo “falso lo que algunos pregonan de que habrá un aumento del 22 por ciento al IVA”.

Videgaray Caso es el personaje más fuerte y más cercano a Peña Nieto. Es tan fuerte que los que gustan de hacer quinielas sobre las personas que serán integrantes del nuevo gabinete, no se atreven a enmarcarlo. No hay Secretaría de Estado para su tamaño y la que se escoja resulta limitar su conocimiento y capacidad de gobierno.

*** En el tema económico salió Agustín Carstens, del Banco de México, con que está preocupado por el alza de la inflación, pues, afecta a los salarios. Sencillamente, quiere decir, que la clase popular tendrá menos para comprar alimentos, vestido y salud. Esto echa abajo la campaña publicitaria de gran gobierno, gran economía. Miente el Presidente Felipe Calderón. O miente su equipo de prensa.

*** Un encuentro, discreto; pero muy importante para el estado de México y el Distrito Federal, se dio, entre el Jefe de Gobierno Electo Miguel Angel Mancera y el gobernador mexiquense, Eruviel Avila, quien alabó la disposición de Mancera de trabajar coordinados, lo cual beneficiará a los millones de habitantes del Valle de México.

Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila

El gobernador Avila calificó al Jefe electo como un político con altura de miras, ajeno a temas partidistas o ideológicos para lograr mas. Mancera anunció colaboración “para encontrar desarrollo, innovación y beneficios. Ambos adelantaron que promoverán el trabajo coordinado entre poderes y autoridades municipales y delegacionales.

Las Mexiquenses

*** Cambios en el PRI, tras presentar un informe al Consejo Político destacando que su partido se mantiene como la primera fuerza política y que sus candidatas al Senado incrementaron 150 por ciento los votos recibidos respecto a la elección anterior, Raúl Domínguez Rex, presidente del instituto político encabezó la renovación de la dirigencia estatal.

Lorena Marín Moreno, asumió la secretaria general; Miguel Sámano Peralta, secretario de Organización; Víctor Manuel Tinoco, secretario de Acción Electoral; Jaime Barrera Velázquez, secretario técnico del CPE; Joaquín Castillo Torres, secretario de Administración y Finanzas; Elena Lino Velázquez, secretaria de Programa de Acción y Gestión Social; y Juan Manuel Trujillo Mondragón, secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos; Pablo Peralta García, presidente de la Fundación Colosio filial Estado de México; Susana Osorno Belmont, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes; y Alfredo Baranda Sáenz, presidente de México Nuevo, A. C. filial Edomex. r

Acotaciones

Vaya forma de invitar al diálogo por parte del coordinador del PRD en el Senado, Luis Barbosa, acusando Manlio Fabio Beltrones de arrogante pide sentarse con él para convencer de aprobar la Reforma Laboral. El coordinador de los diputados priístas anunció en un texto que “muy pronto” habrá Ley Laboral moderna *** Ante los embates de Ernesto Cordero contra los diputados, especialmente del PRI, voces de este partido en la Cámara Alta exigen que renuncie a la Presidencia de la Mesa por extralimitarse de sus funciones.
Foto: Mancera con Eruviel

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.