Opinión

Fabrican crisis

A cada oficina. En cada paso. Institución que esté bien a esa hay que deteriorar. Fabricar la crisis de la institución. Esta parece ser la consigna. El Instituto Nacional de Electores fue renovado. Crearon una crisis del Instituto Federal Electoral. Y lo desaparecieron. Los partidos políticos han hecho del instituto una mala imagen. Desde la primera administración lo han manchado. Lo convierten en justificación de sus escasos votos ciudadanos. Lo usan de escudo para desviar la atención de sus conflictos internos. Y hacen un bloque. Así buscan someter al Consejo del INE. Crearon un bloque de “siete partidos”. De esos siete sólo cuentan cinco. El Humanista y Social no tienen ganado el registro. Y dos son chafas: Trabajo y Ciudadano.

El INE programó su funcionamiento para conducir la elección del próximo junio. Todo lo atendieron y previeron. Pero no hay defensa del sabotaje. A las primeras sesiones imperaron los saboteadores. Pablo Gómez y Javier Corral. Armaron el ataque. El PRD y el PAN jalaron al PT y MORENA y reventaron la primera sesión. Abandonaron el trabajo y el diálogo. No dialogan. Su meta fue deteriorar la figura del INE. Y se autonombran “7 partidos”. Su bandera fue el fantasma, acusar a los consejeros de ser aliados del PRI. Es el camino gastado. Total, donde no hay crisis la fabrican o la inventan.

Cosas de Estado
El Gobierno Federal desalojó el bloqueo de los maestros de Guerrero. Bloquearon el aeropuerto con un plantón de la autopista. Chocaron los mitineros con la policía federal. Hubo enfrentamiento. De acuerdo con el informe gubernamental, los maestros fabricaron un muerto. Llegó la hora del orden y de la ley. Así lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto. Se actuará “con la ley en la mano”. Y demandó que los gobernadores asuman su responsabilidad. “No se vale nadar de muertito y dejar todo al Gobierno Federal”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.