Comunitarias, Opinión

¿Experredistas en el PRI-DF?

CUANDO TODO caminaba más o menos dentro de lo normal entre los grupos de poder dentro del PRI-DF para realizar su proceso electoral interno y elegir a su nueva dirigencia, “alguien” metió la mano y, nuevamente, se dividieron los tricolores, empezando por el grupo parlamentario en la ALDF donde Octavio West y Alicia Téllez quieren quitar a Israel Betanzos de la coordinación de los diputados.

LAS COSAS se empezaron a descomponer con la elección del Consejo Político. Se formaron tres grupos y cada uno presentó una planilla, identificándose por colores: la roja del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la verde de la senadora María de los Angeles Moreno, y la blanca de Manuel Jiménez Guzmán. Ganó la roja y se armó la bronca. Se inconformaron los de la planilla verde y los tribunales ordenaron suspender el proceso. Ahora están en espera de que el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira, decida cómo y cuándo se elegirán presidente y secretario general para el nuevo Comité Directivo del PRI en el DF.

PERO MIENTRAS llega el momento de la elección de la nueva dirigencia, los grupos reiniciaron sus broncas y cada uno, por su lado, busca reunir más gente de su partido. Hasta ahí se puede aceptar que el problema se resolverá entre priistas.

PERO, AHORA, cuando el grupo de Gutiérrez de la Torre toma ventaja, el otro lo descalifica y busca adelantarse como sea y eso, precisamente, es lo que no aceptan muchos tricolores capitalinos, porque al grupo de los verdes se acercaron varios experredistas, entre éstos, el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo.

DEL RUMOR del acercamiento de experredistas se pasó a las informaciones de reuniones entre Círigo, Arce y dos asambleístas del PRI-DF con la senadora. Se dicen muchas cosas sobre lo que, en realidad, buscan los experredistas (pertenecientes a la tribu Nueva Izquierda). Los que están filtrando información aseguran que antes de que termine la primavera se dará a conocer su paso formal al PRI, pero no sólo de Círigo y Arce, sino también otros cuatro diputados de la ALDF que todavía siguen dentro del PRD.

HAY DISGUSTO entre priistas, quienes, además, no aceptan la llegada del tristemente célebre “Juanito”, Rafael Acosta, quien, de repente, apareció en uno de los eventos del CEN del PRI, ya con el nuevo presidente Humberto Moreira. “Juanito” desertó del PT.

LO MAS importante es que la bronca entre los priistas capitalinos se endurece, como hace tres años, lo que hizo que el PRI del DF siguiera con un delegado del CEN, pero ahora los priistas tienen que pensar bien lo que están haciendo, porque, de otra forma, no podrán aprovechar la gran oportunidad que le están entregando los capitalinos, al subir en las encuestas y acercarse a sólo 6 puntos al PRD para obtener la Jefatura de Gobierno del DF.

LA PREGUNTA obligada es ¿necesita el PRI-DF de los políticos experredistas?.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. RT @MiAmbiente: ¿Experredistas en el PRI-DF? http://bit.ly/fk1S7M | Priistas y perredistas, especialmente en el D.F., son lo mismo.