Opinión

Experiencia muy cara

ENTRE LOS NUEVOS diputados locales que componen la V Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) se encuentra más de una docena de exdelegados que compartirán su vasta experiencia entre sus compañeros de partido y de curul, además de que cobrarán el sueldo más alto que reciben los legisladores, tanto federales como de los Congresos locales en todo el país. Nuestros diputados chilangos nada más recibirán 18 millones 200 mil pesos, cada año, más los bonos y otras buenas cantidades de pesos “por diferentes conceptos”.
ASI QUE CADA capitalino deberá aportar sus impuestos de manera puntual para que nuestros legisladores puedan obtener su salario a tiempo y completo. A cambio, nos entregarán acuerdos y algunas leyes reformadas que sólo sirven para que el jefe de Gobierno del DF pueda llevar adelante sus programas de trabajo, aunque no se obtengan beneficios para los ciudadanos, como ocurre en seguridad pública, impartición de justicia, suministro de agua potable, cuidado de pavimento y banquetas (lo que los funcionarios llaman bacheo y rehabilitación de calles). En fin, como los diputados perredistas son mayoría en la ALDF y cuentan con sus compadres del PT, los otros legisladores de partidos, considerados de oposición, casi nada pueden hacer en defensa de los intereses de los habitantes de la gran ciudad capital.
PERO NO HAY QUE lamentar la invasión de perredistas en la ALDF porque, a cambio, llegaron diputados con “gran experiencia”. Son más de una docena y cuentan con un caudal de “sabiduría” en eso de la administración pública. Sólo que cuando estuvieron al frente de las demarcaciones del DF poco o nada hicieron para mejorar el nivel de vida de los vecinos de cada delegación.
EMPEZANDO POR EL ahora flamante diputado José Luis Muñoz Soria, exdelegado en Cuauhtémoc, donde aprendió, y muy bien, a despreciar a los ciudadanos que se acercaban con él para tratar de solucionar sus problemas; en cambio, adquirió el conocimiento suficiente para coleccionar autos deportivos, de esos caros, de gran lujo. Sabe manejar muy bien; no hay duda.
JULIO CESAR MORENO aprendió en Venustiano Carranza cómo engañar a los ciudadanos, diciendo que limpiaría de vendedores ambulantes las banquetas de Anillo de Circunvalación (del lado de su demarcación) y también en varias ocasiones anunció que acabaría con la prostitución callejera, pero, en realidad, no hizo nada y los comerciantes de Anillo de Circunvalación tienen ahora hasta armazones metálicas para poder realizar libremente su comercio, donde venden de todo, principalmente discos piratas y películas pornográficas.
AHÍ ESTARA TAMBIEN Leonel Luna, exdelegado en Alvaro Obregón, donde se han multiplicado las invasiones de personas que construyen casas en laderas y barrancas; lo mismo pasó con invasiones en la zona del Ajusco, con el ahora diputado Guillermo Sánchez. Los acompaña con su experiencia, Erasto Ensástiga, exdelegado en Iztacalco, que durante su administración no logró bajar ni un poquito la inseguridad pública. Ahí estarán, con su experiencia de mala administración pública, Uriel González, de Xochimilco; Horacio Martínez, de Iztapalapa, y Alejandro Carvajal, de Azcapotzalco.
POR SI FALTARA más experiencia, estará como diputado local, el líder del Frente Popular Francisco villa, Alejandro López Villanueva. Vamos a ver cómo nos va a los chilangos con tanta experiencia de nuestros legisladores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.