Opinión

Estrategias en búsqueda de desaparecidos.

*** 27 mil desaparecidos durante el sexenio de Felipe Calderón es la cifra a la que llegó la SEGOB. No se sabe ¿con qué datos hizo la suma? Tampoco se sabe, aún, el nombre de los desaparecidos y ello molestó a legisladores panistas.

Tanto la dependencia como el procurador Murillo Karam comprometen todo su esfuerzo para dar con su paradero. La búsqueda no será con discursos ni boletinando identidades, será con estrategias, la firma de un convenio de colaboración con la cruz Roja Internacional es la primera de ellas. Ojalá sea exitosa, 27 mil familias merecen tener algo de paz.

 

*** De la preocupación y lo anecdótico por dimes y diretes a problema real pasaron los llamados Grupos de Autodefensa. En el Senado, como para quedar bien -él sabrá con quién-, el senador Armando Ríos Piter pretende regularlas, y en Guerrero, el señor que se dice gobernador, Angel Aguirre, dice a sus críticos que visiten su entidad para que vean que la realidad (en seguridad) de los guerrerenses es muy distinta a la del DF. ¿Acaso no es su trabajo que esto no ocurra?.

Tres personas han muerto por el actuar de estos grupos, ¿eran delincuentes o personas de bien, será difícil saberlo. ¿Cuántos acribillados mas habrá?, en Bucareli deben resolver este tema con urgencia, algunos de los grupos de autodefensa ahora tienen cuentas pendientes con la justica.

 

Las Mexiquenses

*** Al mismo tiempo que reaparece Isidro Pastor Medrano en la política estatal, nombrado por el gobernador, Eruviel Avila, como Secretario de Desarrollo Metropolitano, en anuncios espectaculares en los alrededores de Toluca se leen acusaciones de ¡asesino! y ¡cómplice! contra Axel García y el secretario de gobierno, Efrén Rojas. Juzgue usted.

*** Naucalpan.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del Estado de México y el gobierno de Naucalpan en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, más de dos mil 500 personas se beneficiaron con los servicios de la Magna Feria Interinstitucional de Salud 2013, realizada en San Mateo Nopala.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.