Opinión

Estilo de gobernar; de tres, tres.

Daniel Cosío Villegas

Pedro Joaquín Coldwell, político del PRI. En México está registrado como el gobernador (Quintana Roo) más joven. Ha sido legislador. Secretario de Estado. De Turismo. Actualmente presidente nacional del PRI. Emilio Gamboa, desde el gobierno de José López Portillo, pasó por secretarías particulares, como la de Miguel de la Madrid, Director del IMSS. Secretario de Comunicaciones, diputado federal. Y otros cargos. Manlio Fabio Beltrones, todo. Desde el sector seguridad, Gobernación, diputado, senador, diputado. Restaurador del PRI. Ofreció la reinstalación en Los Pinos. Son políticos, políticos. Visionarios de Estado.

¿Y todo eso qué? Están comprometidos con la agenda presidencial de Enrique Peña Nieto. Tres personajes nacionales setenteros. Y un Presidente merodeando los 46 años. Va en grande. Piensa en grande. Es el principio. Es el indicio del estilo de gobernar definiría el politólogo Daniel Cosío Villegas.

Los adversarios critican. Hasta menosprecian. Juan Ignacio Zavala, del PAN. Hermano de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón. De quien hay voces pregonando que la reconstrucción del partido panista, que pretende Felipe Calderón, es para proyectar a Margarita como candidata presidencial del 2018. Bien, Juan Ignacio, menospreciando a Enrique Peña Nieto, dijo “Ni los coordinadores de los legisladores (priistas) pudo nombrar”. Es un ejemplo de la frivolidad política y el anticipo de una cadena. Enrique tiene la palabra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.