Comunitarias, Opinión

Estilo de gobernar de Peña Nieto


*** Enrique Peña Nieto muestra estilo de gobernar. Le pone identidad a su gobierno. Reordenamiento institucional; desde la Secretaría de Gobernación para ser el centro conductor de la política interna y de seguridad pública. Desaparece la costosísima Secretaría de Seguridad Pública federal, bunker de Genaro García Luna. Reestructura la Sedesol y concentra en ella todos los sectores de la política social, desde indígenas, discapacitados, pobres de zonas rurales y urbanas del país. Dos ejes de fuerza y de responsabilidad nacional. Habrá un tercer eje: el hacendario. Son renovaciones, como trajes hechos a la medida, para Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong. Rosario Robles. Desaparece la de Función Pública, inútil; y propone Comisión Nacional Anticorrupción.

Es el primer impacto nacional. Es el preludió del nuevo gobierno y nueva estrategia. Propone renovación de la Reforma Agraria. El Presidente Electo entregó a los coordinadores del PRI, en Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y de Senadores, Emilio Gamboa. Para buscar la aporbación del Congreso. Presentes Arturo Escobar, Luis Videgaray y Osorio Chong.

*** Parte del éxito de Peña Nieto candidato al gobierno mexiquense, gobernador y candidato presidencial se sustenta en su estrategia de comunicación; sus adversarios reiteradamente la acusaron sin probar ninguna irregularidad.

El Presidente Electo se ha rodeado de experimentados comunicadores, quien se ganó el lugar de indispensable, por su experiencia y amplias relaciones, es David López Gutiérrez, su amigo antes de que fuera diputado local. Revisa sus cuadros por un gobierno que comunique correcta y eficientemente.

Roberto Calleja, Ignacio Durán, Oscar Ignorosa, Héctor Gandini, Carlos Olmos, Elías Chávez, Pascual Cervantes, Eloy Caloca, Juan José García de Haro, Dante Pinal, Leticia Mena, Eduardo García Puebla, Roberto Femat y Mario Sánchez están considerados para operar importantes áreas.

Impulsar una nueva generación de comunicadores también es meta del nuevo gobierno. Contempla a Marco Garza, Carlos Eduardo Camacho, Luis Torres, Alfredo Albíter, Ricardo Joya, Jorge Puga y Edmundo González, junto con un interesante grupo de periodistas en activo que han cubierto las actividades del mandatario electo. El abanico es amplio y su calidad segura.

Las Mexiquenses

*** El Tribunal Electoral estatal ratificó el triunfo del PRD en Nezahualcóyotl con Juan Zepeda Hernández; para el PRI, ratificó Ecatepec, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, en estos casos, según el presidente del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, el tribunal se equivocó, van al tribunal federal; es su derecho.
*** 177 mil 804 pesos es el tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia del PAN, anunció la Comisión Electoral Interna que avaló el registro de Oscar Sánchez Juárez y Jorge Inzunza Armas. El ganador de la elección será quien obtenga 55 votos de los 108 consejeros del blanquiazul.

Acotaciones

Barak Obama no es buen gobierno. La crisis en economía y se habla de una gran recesión. En seguridad está en enorme crisis. EEUU ni es puritano, ni moralista. Investigan al que fuera jefe de la CIA, David Petreaus, no por infiel con su mujer, por infiel con el Estado. Y también al general John Allen lo investigan. Obama ganó la reelección porque el voto blanco es minoritario, fue voto negro y latino *** Transportistas del DF presionan por el alza de tarifa al pasaje, ¿lo solucionará Marcelo? o ¿será su primer reto de Miguel Angel Mancera después del presupuesto?.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.