Opinión

ESTAMOS EN PLENA LIGUILLA FINAL

A media semana se inició la liguilla final del Torneo Clausura y no hay un favorito. Llegaron cuatro de los grandes del futbol mexicano: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, pero no podemos aventurar si alguno de ellos llegará a la final por el título.

Como ya es costumbre, se hacen conjeturas en cada uno de los frentes, analizan las posibilidades en base a sus planteles, las cualidades de sus hombres y ante todo la motivación de los contendientes. Esto es otro campeonato, como dijeran los expertos; se parte de cero, no vale lo que se hizo en la campaña regular. Que nadie se extrañe que el octavo lugar elimine al primero.

Las cartas están en juego; el miércoles 4 se inició la lucha en dos frentes: Guadalajara recibió a los Tigres en el moderno estadio Omnilife y Cruz Azul fue anfitrión del Atlante; el jueves Monterrey fue el anfitrión de los Pumas y el América del Morelia.

Los resultados que se hayan dado en estos cuatro encuentros nos pueden ofrecer el panorama de lo que ocurra este domingo en los partidos de revancha y conoceremos a los cuatro semifinalistas.

PERFIL DE LOS CONTENDIENTES

Veamos qué nos ofrecen los contendientes y cuáles son sus posibilidades: pese a la estupenda campaña que hicieron los Pumas en la fase regular del torneo, no le vemos empaque para llegar a la final por el título. El equipo de Memo Vázquez ya mostró carencias en su último encuentro frente al Amèrica, perdió en casa y le costó el superliderato que finalmente quedó en poder de los Tigres. Ese tropiezo de los felinos puede ser un grito a tiempo para que reaccionen y enfrenten con claridad y presencia al Monterrey su primer rival de liguilla.

Hay que observar que los universitarios tienen enfrente todo un paquete contra un rival experimentado, fuerte, bien dirigido que llega dispuesto a refrendar su título y tienen armas para conseguirlo con esa dupla goleadora: Suazo-De Nigris, que son una amenaza. Ya lo hemos comentado en su oportunidad, los rayados conservaron todo su plantel que se identifica y es comandado por el mejor técnico mexicano del momento.

Señalamos ya que no tenemos un favorito, sin embargo, la crítica señala a los Tigres como posibles finalistas por su formidable plantel de jugadores que dirige el Tuca Ferreti. Su primera prueba ya la tuvieron ante el Guadalajara, otro de los que le tiran a lo grande por sus jóvenes revelación.

El Cruz Azul con un rendimiento irregular, esta vez no es de los favoritos, sin embargo espera no ahogarse en la orilla como le ha ocurrido en las dos últimas jornadas. Tienen de rivales a los Potros de Cancún que esperan dar la campanada.

Finalmente, el popular y odiado América con pesado programa de partidos de la Libertadores y de la liga mexicana, puede llegar agotado a sus compromisos ante el Morelia, pero el carácter lo puede sacar adelante como ocurrió ante los Pumas.

Es lo que ocurre en nuestro medio y en lo internacional no podemos dejar de lado el empate 1-1 del Barcelona ante Real Madrid que le dio el pase a la final de la Champions League contra el Manchester United.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.