Opinión

Espejo Penna

Por: Armando Albíter Fusti

Sí, se puede decir que soy imita pollos, la expresión original es imita changos, pero no es el caso, bueno a menos que sea un chango con plumas. El chistes es que, como soy una generación más de la dinastía de periodistas que incluye a mi Pollo, pues encontraran obvio que muchas de mis expresiones sean parecidas a las de mi padre, pero pues ni  modo, así también le pasó a él con el Asesino de la Rosa y ahora voy yo.

Entre mi padre, abuelo y bisabuelo, me llevaron de un lado a otro hablándome de sus ideas políticas. Don Ángel siempre de izquierda, la izquierda pensante me decía mi abuelo Alfredo. Él, el “Chivita” de mi padre, más acomodado con el PRI, nada que ver con la zurda y menos con la derecha. Mi Pollo, bueno pues más preocupado porque yo analizara las opciones, las propuestas, los nombres y los hombres.

“Si coincides hoy con la izquierda y mañana con la derecha, no estarás mandando ningún mal mensaje, sólo es cuestión de que expliques porque esas concordancias, las razones y bueno, estés convencido de ellas”. Eso me sigue diciendo en las largas charlas antes de dormir.

Como es de imaginarse el tema central de todos estos días ha sido, y sigue siendo, la cuestión electoral. La posición que asume AMLO y las respuestas de EPN son el aderezo para reflexionar sobre lo sucedido, lo que está pasando y, ¡cómo no!, hacer pronósticos de lo que viene y lo que nos gustaría que pasara.

La coincidencia es en el rechazo a la violencia, a las actitudes incendiarias, provocaciones, suposiciones y afirmaciones endebles. En el derecho no sólo basta con el dicho, se debe probar, más claro, el que acusa prueba.

Este es el espíritu que debe prevalecer en cualquier juicio, pero por desgracia, también está la variante de litigar en los medios de comunicación, así se dice cuando se usa al llamado cuarto poder para presionar a que la decisión sea favorable. Por desgracia eso prevalece en la jornada poselectoral.  Ya hablaremos de muchas más cosas en este espacio que, de verdad lo deseo, se convierte en uno de sus favoritos. Los invito pues a que juntos hagamos el ejercicio de conversar sobre diferentes temas en esta columna.

REFLEJOS

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), por medio del gerente Estado de México, Alejandro Soto Romero, dio a conocer que al concluir la temporada 2012 de incendios forestales la cifra llegó a 985, una disminución importante en siniestros ya que en el 2011 el número de estas eventualidades llegó a 2,416.  También bajó la superficie afectada por evento. Buenas noticias.

 

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.