Opinión

Espejo Penna

SIGUE LA FIESTA DE PLATA

Las medallas de plata y los clavados son motivo de satisfacción en Londres 2012 y a ello se sumó la victoria azteca ante Suiza por un gol a cero, pues más. Aunque se sucedieron en diferentes días no permite mantenernos más o menos en la distracción de las broncas cotidianas, por eso, pediremos que los juegos olímpicos se prolonguen y en una de esas, Decio de María, termina por “apañárselos” y les ponemos MX.

¿Qué tal resultaría?. Tendríamos hasta tres o cuatro divisiones y, entonces sí, ahí nos estaríamos ubicando por arriba de los chinos, los estadunidenses, japoneses y hasta de Venezuela que nos andan dando la vuelta con su presea dorada.

Alguna vez escuche a mi abuelo decirle a mi Pollo; ¿sabes por qué somos la raza de bronce?. ¡Pues no, la verdad, no!. Porque en las olimpiadas nos llenamos de preseas de ese metal.

Pues no me parecía, ahora menos, así como que de mucha hilaridad, de risa loca pero como era palabra del patriarca pues había que quedarse quietecito y festejar el chiste usurpador.

Sin embargo he llegado a pensar que ahora mi abuelo El Chivita, con su gran optimismo, ya me estaría diciendo, hemos dejado de ser de bronce para convertirnos en plata, ¿qué te parece?. No, creo que no me atrevería a contrariarlo, pero, pues la neta por dos medallas ya darnos por satisfechos, está bastante gacho.

Entiendo, por lo menos eso trato, lo que dicen directivos y cercanos a ellos. Estar dentro de los ocho lugares nos da cierto status, pero pues sería mejor festejar el triunfo, mucho más cuando, según leo, sólo dos ediciones olímpicas aguantan a nivel TOP los atletas. ¡Ya sé!, llevemos a los directivos del deporte con AMLO y que le expliquen eso de la segunda derrota en las elecciones. No, la verdad no. Me quedo con lo que hubiese dicho el patriarca.

REFLEJOS

En la primera etapa del programa de Reforestación 2012, la gerencia en el Estado de México de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ha entregado más de tres millones de plantas, por lo que desde la primera semana de agosto, técnicos especializados de la dependencia federal inician trabajos de supervisión y valoración en predios de 59 municipios mexiquenses, esto con el fin de emitir el diagnóstico de aprobación o no, informó Alejandro Soto Romero, Gerente estatal de la dependencia. La mayor carga de trabajo de supervisión se hará en los municipios de San José del Rincón, Acambay, Temascaltepec y Texcoco.

aalbiterf@gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.