Opinión

Espejo Penna

ASÍ TE HARAN UN DIA TUS HIJOS
 
“Pero algún día así te harán tus hijos”, era una de las frases preferidas de mi abuelo. Regularmente se las restregaba a mi Pollo o al tío Ganso cuando se pasaban de listos con él o bien como medida de protección para que lo dejaran ver su telenovela favorita y zaz este fin de semana se cumplió la sentencia del patriarca.
En el recalentado de la inauguración de Londres 2012, como ya se los había adelantado la fiesta se prolongo, la nuestra, la de la familia Albíter. Bueno pues el Ganso muy orgulloso presumía que como el patriarca se lo había inculcado, a su “chaval” también le lavó el “coco” para que su equipo favorito fuera el Rebaño Sagrado, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Es más nos fuimos al “Nemesio Díez” para que viera el juego de las chivitas y Toluca. No importó el gasto con tal de que “Jr” viera a la escuadra tapatía y allí, papá, mamá e hijo disfrutaron de la derrota.
Ni modo “mijo” dijo el ganso con cara de “perdelon”, a veces se pierde y esta vez nos tocó a nosotros. Pues te toco a t, padre mío, porque yo le voy a los Pumas, dijo el “Jr” a su atribulado papá. Ya se imaginaran la tragedia Griega.

Bueno es momento en que mi tío “Parturito” como le decía también mi abuelo, no supera las palabras pronunciadas por su herencia, su primogénito “así te harán un día tus hijos”, se cumplió la sentencia del Chivita.
 
REFLEJOS
 
En los temas mediáticos de nuevo la dinámica le ganó en tiempos a la izquierda. Se había preparado iniciar con la difusión de un spot con el tema de la anulación de la elección del uno de julio. Cuando parecía que nada extraño sucedería, Iván García y Germán Sánchez obtienen medalla de plata en clavados sincronizados en plataforma de diez metros.

Como se habrán de imaginar esta nota opacó a la salida de ese spot, pero por si fuera poco a esta noticia se sumó la de un tiroteo en el centro del Distrito Federal, el motivo, trataron de asaltar un negocio en el Centro Joyero y de ahí se derivó el enfrentamiento con resultado de una persona muerta.

Y más, la cosa no paró ahí. Barack Obama se solidarizó con los periodistas, “Al Guasón”, de Colorado le imputaron 142 cargos por masacre y para finalizar decomisan 80 millones de cigarros, que es, según dicen, el mayor aseguramiento de la historia. Como ves, lectora lector, a alguien se le hizo bolas el engrudo, claro, son hechos no previsibles, pero también es cierto que, modificando la estrategia sobre la marcha, los daños deben ser los menores.

aalbiterf@gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.