Opinión

Espejo Penna

NADA OPACA EL TRIUNFO TRICOLOR

Con la venganza futbolística de México sobre Japón, parecería que la jornada, el día pues, pasaría con este tea central y sin más sobresaltos que saber con quién nos jugaríamos la medalla de Oro, lo demás sería algo así como información coyuntural, esa que no se debe pasar, pero tampoco es tan importante como para cambiar la de ocho. Bueno al menos creí eso una parte del día.

Entre que no salíamos de la sorpresa por el derrumbe de Yahel o la final de futbol en Wimbledon, saltó a las portadas de medios de comunicación, bueno pues a sus páginas electrónicas, el nombre de Manlio Fabio Beltrones. El, si no sucede algo extraordinario, será el coordinador de la banca del tricolor en la próxima legislatura.

A decir de dos compañeros, el sonorense cuenta con las simpatías de la mayoría de los integrantes de la pribancada y además por su experiencia, sapiencia, don de gentes, seguridad y todo eso, pues bueno ellos consideran que su designación sólo es cuestión de decir “yastuvo”.

Perdón, pero en la familia como que no fue suficiente para que nos saliéramos de la adoración a los jugadores nacionales por alcanzar la final olímpica, comenté en voz alta. ¿No, pues a ver a que te sabe esta otra noticia?. Exige Movimiento Progresista Exhaustividad al TEPJF.

¿Eso qué?. Pues casi nada que los asociados a este movimiento, insisten en que han aportado tantas y tantas pruebas que las próximas 15 elecciones deberán invalidarse, entonces a los magistrados les piden que no hagan el trabajo sobre las rodillas y finalmente les digan que tienen razón. Pues tampoco es razón suficiente para no festejar el triunfo azteca.

Y qué te parece que los mexicanos gastemos algo así como cinco mil millones de pesos a la semana en “taibols”, eso sin contar aquellos establecimientos que nada más le entran con su feria, pero no están registrados. ¿Cómo crees?, nada más me lo dices para que me entren las ganas de poner un negocio de esos. Es la verdad, bueno al menos eso dicen los líderes de la asociación que agrupa a este tipo de antros. Como no creo mucho en eso de las estadísticas, iremos a hacer un estudio de campo, ¿va?, pero sin que se entere tu señora madre. ¡va!.

REFLEJOS

Alejandro Soto Romero, Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de México, dio a conocer que en la presente administración federal, esta instancia ha otorgado más de 30 millones de pesos para actividades de conservación de suelo lo que permitió la recuperación de 10 mil hectáreas erosionadas principalmente en los municipios de San José de Rincón, Acambay, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa del Carbón e Ixtapaluca. aalbiterf@gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.