Opinión

Eruviel firme: «no reelección»

La Reforma política es real. Pasó por el Senado y Cámara de Diputados. Varios son los puntos. Cambio de Instituto Federal Electoral, IFE; a Instituto Nacional Electoral, INE. Y rompe con el principio de “no reelección”, el referente de la Revolución Mexicana. El PAN ha mantenido una campaña histórica contra la Revolución. Ha desmontado su estructura testimonial e institucional. Ahora se permite la reelección. Un apartado señala que a nivel local, los estados decidirán su postura.

Desde el estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, elevó su voz y claro, preciso y macizo, sin dudar, anunció que respetaba la decisión del Poder Legislativo Federal. Pero, en el estado de México, él como gobernador, no coinciden en modificar el concepto constitucional de la “no relección”. Ni para alcaldes, ni a legisladores locales. “Y menos para gobernador o Presidente de la República”. Eruviel marca su huella política. Y se sustenta en la historia.

Acotaciones
La consejera María Marbán Laborde es la primera mujer presidenta del Instituto Federal, es interinato de un mes. En su discurso refirió los cambios constitucionales al IFE y consideró que el proceso democrático no mejora, se convierte en más complejo y burocrático. *** En evento magno, con presencia de gobernadores, del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el Presidente Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernantes a cumplir y hacer cumplir las nuevas leyes educativas. Se duda del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. Es cómplice del ausentismo de maestros de la Coordinadora y de la falta de clases.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.