Opinión

Eruviel endurece leyes

Beatriz Paredes

El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, asume dureza de leyes contra bandas del crimen organizado y contra delitos como el secuestro, la tortura. En su estilo de gobernar, acudió al Congreso Legislativo y en un diálogo mutuo, legisladores y gobernador, entregó el paquete de iniciativas de ley sobre seguridad pública, destacando la propuesta de prisión perpetua. También visitó el Poder Judicial para convocar a la unidad y conjuntar esfuerzos. Acudió a Los Pinos a una reunión con el Presidente Felipe Calderón. Además, sigue su programa diario de visitas a municipios. El senador René Arce dejó el PRD y se incorporó al PVEM que es aliado del PRI. Dio su informe de labores, asistieron personajes como Enrique Peña Nieto, sólido aspirante a candidato presidencial del PRI, entrevistado sobre la ciudad de México y el proyecto electoral, Peña Nieto habló pródigamente de Beatriz Paredes y posteriormente la priísta confirmó su plena disposición para buscar la candidatura al Gobierno del DF. En ese pasaje preelectoral el PRD y Marcelo Ebrard mueven nombres y alusiones al mexiquense. Ebrard siguió el camino de Ernesto Cordero, de Santiago Creel, de retar a debate a Peña Nieto. Incongruentes e ignorantes, no conocen las leyes electorales está prohibido debatir entre aspirantes y entre precandidatos.

Ernesto Némer

Y quieren ser Presidente. Humbeto Moreira, presidente del PRI, dejó de dar conferencia de prensa los lunes, tras el escándalo panista sobre la explosiva deuda pública que dejó en Coahuila; reapareció este lunes 26 y declaró que el PRI enfrentara a Andrés Manuel, porque aunque rezagado del porcentaje de aprobación del prísmo, López Obrador va en segundo lugar. Eso caló. Del PAN gritaron que la lucha es con ellos. Y los del PRD hicieron lo mismo, seguidores de Ebrard, y él, levantaron el dedo. Dolores Padierna aceptó lo dicho por Moreira, la confrontación es entre AMLO y el PRI. Del estado de México se extendió, hasta el valle mexiquense, conurbado con la capital de país, la versión sobre el exaltación que hizo el gobernador Avila Villegas, sobre el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer. Es un sólido político y experimentado en la administración pública.Nemer será el pilar central del nuevo gobierno.

Acotaciones

Adrian Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, del gobierno de Eruviel Avila, puso en marcha las instrucciones y proyecto del gobernador para fortalecer la economía, el empleo y la productividad de Edomex, al reunirse con el Coordinador Empresarial Mexiquense, Francisco Cervantes Díaz, y con la dirigencia de la Federación de  Trabajadores, que encabeza Armando Neira Chávez *** De escándalo el apagón por más de 6 horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cortos circuitos puede haber, pero que no haya un sistema preventivo de emergencia es reflejo de la incapacidad e irresponsabilidad del gobierno ttt Alfonso Navarrete Prida, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, advirtió que es prioritario que el estado invierta en procuración y administración de justicia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.