Comunitarias, Opinión

Eruviel, convocatoria; Mancera, la ley

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, es un personaje político de alta importancia. Al rendir su primer Informe de Gobierno fue notable la asistencia de personajes de la política nacional. El teatro abarrotado hasta en gayola. Y eso que antes, como gobernador, fue Enrique Peña Nieto. Podría cantar “La gente sigue a Eruviel y está con él”. Políticos como Manlio Fabio, Emilio Gamboa, Elba Esther Gordillo, otro Emilio, el ex gobernador, igual que César Camacho, Ignacio Pichardo, Alfredo Baranda y los dos Alfredos del Mazo, el exmandatario y el alcalde de Huixquilucan. Y como si el Teatro Morelos se reinaugura, llegó el Presidente electo de México, Enrique.

Gobernadores vecinos de Edomex y entidades distantes, Chihuahua, Colima, Coahuila, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo. Todos los vecinos mexiquense los arroparon sin importar el partido en el que militan. Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Michoacán acudieron a la cita en el Teatro Morelos.

Miguel Angel Mancera

Y al más cercano, de la entidad hermanada por el gigantismo de la ciudad y municipios conurbados. Al jefe electo de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinoza. Personaje único de la historia electoral. Sin militar en un partido. Incorporado a la administración pública a nivel de empleado. Subió de escalafón, hasta llegar a ser procurador de Justicia. Y desde ahí saltó, lo promovieron, quizás ni lo había soñado, a candidato del PRD al GDF.

 

Ganó. Con una votación arrolladora. Dicen que fue la mano de Marcelo Ebrard. Y no; los votos fueron para Miguel Angel. Y son de él. Y él es jefe electo de Gobierno. No podía faltar la entrevista de prensa. Sobre reconocer a Peña Nieto como Presidente electo. Muy propio y muy exacto respondió que él no es quien debe reconocer; “el reconocimiento lo hace la norma”. Mancera, en Toluca, saludó de mano al nuevo mandatario. Hay funcionarios electos de la izquierda que no se atreven a saludar de mano a Enrique.

Legisladores federales y locales, alcaldes en funciones y electos, dirigentes de partidos políticos, burócratas, maestros, deportistas, artistas, representantes religiosos y comunicadores escucharon los logros del primer año de gobierno de Eruviel. El estado que más empleo ha generado y los 2 mil compromisos cumplidos en este periodo fueron las cifras más relevantes, desarrollo económico, salud y desarrollo social fueron sus principales banderas; el resto fue resaltar modificaciones al marco legal para trabajar de mejor manera, notables inversiones en programas sociales y la consolidación de varias obras. El Edomex sigue caminando.

César Camacho Quiroz

Acotaciones

 

César Camacho Quiróz y Héctor Velasco Monroy son dos extrañas ausencias del equipo de transición del Presidente electo, ¿será que tendrán una encomienda mayor? *** Ante la inseguridad que viven los habitantes de la zona oriente del Valle de México fue muy fácil para un grupo de usuarios de redes sociales generar una psicosis por supuestos enfrentamientos entre grupos criminales. Las autoridades municipales y estatales muy mal por no salir a tiempo a aclarar la situación *** Fue exhibido como un mal abogado en materia electoral. ahora, Ricardo Monreal, pretende promover juicio político contra los magistrados del TEPJF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.