Opinión

Eruviel Ávila, visión y valentía

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó una de las decisiones más grande y llena de efectos inmediatos desfavorables, al confirmar que se suspende el concierto del conjunto Hell & Heaven y de otros grupos musicales rockeros. El evento sería en Texcoco, los días 15 y 16 de marzo. Se calculó una asistencia de 80 mil personas. De plena juventud. Hasta campamentos autorizó el ayuntamiento de Texcoco.

La explicación púbica y personal es que no se garantiza el buen desarrollo y la buena protección personal, ante ese alud de gente, en base al estudio gubernamental, como gobernador, como “papá, yo tengo hijos –narró- debo cuidar del bienestar de las personas”. La alcaldesa, Delfina Gómez, no admitió el peligro. No se puede habilitar el terreno para miles de jóvenes. No se puede dejar pasar el evento para probar que no pasa nada ¿Y si pasa; cuántas vidas? Bien por el estudio de Protección Civil, Arturo Vilchis. Eruviel, el gobernador, tomó la decisión apropiada y valiente. Es de apoyarse y aplaudirle.

El PAN renovó sus cuadros de dirigentes, ante la elección para nuevo presidente nacional- La disputa está entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero. Ya no es noticia que se pegan con todo. La buena noticia es que tras 60 años del panismo, una mujer es la presidenta, Cecilia Romero. Tampoco cae bien a todos. Juan Ignacio Zavala, político analista, panista, pidió licencia de militancia, en protesta a que Cecilia representa la corriente retrograda.

Acotaciones
Mucho escándalo dejó de lado el asunto más grande de la delincuencia, el capo “Chapo”. *** Finalmente, la cordura apareció en los dirigentes de los partidos y de diputados al convocar a los 4 Consejeros del IFE, para seguir en su misión. *** Duro respondieron los afectados por la suspensión del festival de rock, invadieron las redes atacando. *** El alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, coordinó la entrega de fertilizante subsidiado en un 50 por ciento, a productores agrícolas. *** Isis Ávila, presidenta honoraria de DIFEM, comentó que la institución cuenta con un sistema de Red Frío, que garantiza la buena protección de vacunas.

1 Comentario

  1. hugo contreras

    Es una lástima que se escude en la seguridad para disfrazar la intolerancia…