Opinión

Era gobierno vecino y lo ignoraron

Bruno Ferrari

*** Aquí, cerca lo tuvieron. Fue gobierno vecino. Del estado más poblado y más importante del país. Desde jovencito ilusionó ser Presidente. Así, me lo comentó cuando era diputado local. Admirador de Adolfo López Mateos. Como candidato a gobernador, un reportero preguntó ¿Qué hará para creerle? Silencio de segundos y respondió: “firmaré los compromisos ante notario”. En Mi Ambiente le identificamos con “te lo firmo y te lo cumplo”. Y creció. Tuvo 6 debates estatales. Y en el nacional del pasado 6 de mayo esperaban hacerlo trizas. ¡No sabe debatir!, era la frase. Ingenuos o soberbia. Enrique Peña Nieto salió airoso. Es el puntero en las preferencias ciudadanas. Con mucho.

*** El Tribunal Federal Electoral lanza bolas confusas al IFE sobre el “conteo rápido”. Unos dicen que no es de confiar, que genera diferencias. Lo cierto es que se ha hecho; quitarlo parece más desorientación.

*** Bruno Ferrari, secretario de Economía, de Felipe Calderón, hizo segunda al Presidente, desde Puebla. Declaró que gobiernos del pasado (PRI) provocaron grandes crisis económicas; luego Ferrari denunció, de palabra, que se paga la deuda de gobiernos ladrones, hizo alusión a Carlos Salinas y José López Portillo. Es en plena campaña electoral. Paralelamente, Josefina ha redoblado los ataques y los epítetos contra Enrique Peña Nieto y contra el PRI y su pasado.

Adolfo López Mateos

ACOTACIONES

El movimiento violento de un grupo de estudiantes en Michoacán ha desviado la atención sobre corrupción y terrible deuda de gobiernos de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas *** En su línea de descalificar a Peña, AMLO se ha agarrado de encargo al actual gobernador mexiquense, Eruviel Avila, con lo de la tarjeta social *** Escándalos de prensa. En el PAN, obstaculizan el trabajo periodístico. Lo han hecho con Mi Ambiente, incluso, impediendo la distribución del periódico. Ahora se sabe que también han agredido a periodistas de La Jornada. El panismo genuino era democrático *** Luis Videgaray presentó documentos comprobando el gasto de más de 700 millones de pesos en publicidad de López Obrador como jefe de Gobierno. Marcelo Ebrard ya gastó mil 800 millones. Un gran negocio para un grupo pequeño de medios.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.