Opinión

Energías limpias para México: Peña Nieto

*** El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, se reunió con la Primer Ministro de Alemania, Angela Merkel, le señaló interés dpormejorar la relación bilateral y establecer un tratado de libre comercio que impulse el desarrollo en sectores primordiales como el financiero para fortalecer la estabilidad económica.

También le solicitó apoyo para ampliar la oferta, en México, de tecnologías generadoras de energías verdes o limpias como la solar o la eólica. Alemania es de los países mas avanzados por lo que Merkel garantizó su cooperación en el tema.

 

*** Por mandato judicial, la CFE debe fungir como patrón sustituto y debe contratar extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro. El juicio seguirá en otra instancia, es otro grave problema que herede el nuevo gobierno por trámites incorrectos en una decisión que dejó sin empleo, de golpe, a 40 mil empleados para tratar de anular a Martín Esparza, quien, según versiones del gobierno, suministraba recursos al movimiento de López Obrador, al problema financiero y político agregaron el laboral y judicial.

 

Las Mexiquenses

La capital del estado mas poblado del país será mas bella, su centro tendrá cableado subterráneo según informo el gobernador, Eruviel Avila, es el primer paso para convertir al municipio de Toluca en Pueblo Mágico… Siguen los cambios, el secretario general de gobierno, Ernesto Némer, renovó mandos medios. Llama la atención que de los nuevos funcionarios, Alejandro Cortés, María Elena Prado y otros, son muy cercanos al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes… Hoy será instalada en el Congreso estatal la Comisión de Procesos Electorales que preside el priísta Enrique Mendoza. Tiene el reto de la renovación de consejeros en el Instituto Electoral y la posible redistritación… El Instituto de Administración Pública y la UNAM reafirmaron su coordinación de trabajos con la publicación del libro Gobernabilidad y Gobernanza que coeditaron ambas instituciones… El diputado David López instaló la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados. Tras los movimientos creados en la pasada elección debe abordar temas prioritarios como oportunidades laborales y educativas, igualdad y participación ciudadana entre otros… Ejidatarios de visitaron el Recinto de San Lázaro a invitación de la diputada federal Alejandra Del Moral.

 

Acotaciones

La Asamblea Permanente de Partidos Políticos sesiona en México, hoy concluirá sus trabajos presidida por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Durante la inauguración, el dirigente del tricolor convocó a los partidos políticos a formar ciudadanía… Como la marca la ley, en el IFE inició la valoración y elaboración de estudios rumbo a una redistritación por la evolución demográfica del país… La PGR sigue con operativos de decomiso de miles, tal vez millones, de productos piratas. La solución a este problema es que los gobiernos locales eliminen los puntos de venta obligando a los ambulantes con permisos a vender solo productos legalizados… El Senado aprobó la llamada Ley Antilavado de Dinero, con medidas financieras mas rigurosas a ciertos sectores busca ampliar este combate, el tema obliga a pensar ¿cuántas muertes se habrían evitado con un sistema de inteligencia avanzada dedicada a perseguir el dinero sucio y, de paso, debilitar el poder adquisitivo de la delincuencia organizada?.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.