Comunitarias, Opinión

Encinas pide unidad en Edomex

Una vez que se conozcan los nombres de los candidatos del PRD en el Estado de México, tanto para diputados como para las 125 presidencias municipales, existe el riesgo de que estalle la inconformidad y que ese partido llegue dividido al proceso electoral.

Los diversos grupos que buscan algún cargo de elección popular se han confrontado, se acusan de todo tipo de prácticas ilícitas y nadie está conforme.

Recientemente, Alejandro Encinas, candidato a senador por el Estado de México, hizo un llamado al PRD, PT y al Movimiento Ciudadano a realizar el esfuerzo para concretar una coalición total y consolidar la presencia territorial de la izquierda.

Les recordó que ir divididos puede significar desperdiciar el voto y afectar la votación en la elección presidencial.

Ya entrado en gastos también aprovechó para hacer “un enérgico llamado a las autoridades electorales del Estado de México, para que se impida el uso de recursos de los gobiernos municipales, así como el condicionamiento de los programas sociales, como es el caso del municipio de Naucalpan”.

Tiene razón en pretender buscar la unidad ante la evidente división que hay al interior del PRD, sólo que se le olvida que él junto con Andrés Manuel López Obrador fueron el principal factor de desunión en la pasada contienda por la gubernatura mexiquense.

En tanto diversos grupos perredistas del Estado de México buscaron la alianza con el PAN para derrotar al PRI, junto con López Obrador cerró toda posibilidad de sacar al tricolor del poder.

Hoy la división es evidente por lo que de ganar algunas presidencias municipales o espacios en el Congreso local, no será porque sean eficaces en sus estrategias, sino porque hay desencanto en la forma de gobernar del PRI.

Siguen las pugnas internas en el PRI de Ixtapaluca, el grupo social Antorcha Campesina acusó directamente al alcalde Humberto Navarro de meter las manos para imponer a quienes habrán de ocupar los cargos de regidores y síndicos del ayuntamiento.

Los inconformes dieron a conocer que el edil se coludió con personajes del PRI estatal para beneficiar a su familia.

Aseguraron que ese tipo de prácticas además de generar inconformidad resulta sumamente grave, ya que se pone en peligro la unidad del partido al dejar fuera a militantes y líderes que sí cumplieron con los requisitos y tiene aceptación entre los ixtapaluquenses.

Los priistas inconformes, manifestaron no estar dispuestos a que “la cúpula estatal priista pisotee los derechos de sus agremiados con el único fin de beneficiar a la familia del presidente municipal de Ixtapaluca, quien coludido con personajes de la élite del PRI a nivel estatal maquinaron una burda maniobra para imponer a gente a su modo”.

Con la postulación del PRI de Erika Funes y Brasil Acosta en las listas plurinominales a candidatos a diputados federales además del Ingeniero Amado Acosta García en la candidatura constitucional, se prevé que Texcoco tendrá tres diputados federales en el Congreso de la Unión.

La nula presencia del PAN y las pugnas internas del PRD podrían abonar ese escenario, con lo que el tricolor se consolidaría en la localidad.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.