Opinión

En vilo el trabajo de Ruiz Esparza en SCT

Sin saber decir el porqué no se respondió a los llamados ciudadanos de problemas que se tenían en la autopista México-Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles que realice un dictamen técnico de las causas que originaron el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la misma y en donde murieron dos personas, y se deslinden responsabilidades.

“Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. Aunado a que el funcionario federal declaró que de pedírsele su renuncia, él dejaría el cargo.

Tema que diversas organizaciones de toda índole le están solicitando que renuncié, mensaje que igual se ha dirigido al Presidente Peña Nieto.

En un comunicado, el funcionario federal de la SCT dio a conocer que también se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, y si no se cumplió o hubo negligencia, “los responsables asumirán las consecuencias”.

Ruiz Esparza lamentó el fallecimiento de Juan Mena López, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 36, quienes viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta que cayó al socavón, y aseguró que se entregará a los deudos la indemnización.

Asimismo, aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control sobre el tema, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias.

Explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por la reciente atípica lluvia, que alcanzó los 8 metros.

Señaló que después de los respectivos estudios y de concluir las reparaciones, la zona afectada reabrirá a la circulación, en un plazo aproximado de 15 días.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.