Opinión

En Guerrero se repite la historia

*** En marzo del 1996, el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, solicitó licencia definitiva al cargo en consecuencia de la ingobernabilidad que caracterizaba a la entidad, acrecentada en julio de 1995 con la masacre de Aguas Blancas.

Organizaciones sociales culpan al gobierno de Figueroa -del que Angel Aguirre formaba parte-, de planear el ataque a campesinos que acudieron a un mitin político, 17 fueron asesinados.

Diferentes grupos tomaron espacios públicos del estado costeño, vinieron encontronazos que se trasladaron a la Ciudad de México. El gobierno de Ernesto Zedillo ordenó la dimisión de Figueroa Alcocer tras los bloqueos a la Autopista del Sol. Angel Aguirre asumió como interino.

Hoy Guerrero está otra vez en caos. Durante varios minutos, sus policías dispararon contra jóvenes universitarios en Chilpancingo, armaron a civiles para convertirlos en policías comunitarias que pretenden marco legal, Acapulco está al acecho del crimen organizado.
Las negociaciones con la Coordinadora magisterial se salieron de control, intervino el gobierno federal, los maestros bloquearon la Autopista del Sol en el inicio del periodo vacacional. ¿Cuánto le queda para seguir cobrando el sueldo de gobernador a Angel Aguirre?.

*** “Todos somos consumidores y todos estamos obligados a cuidar el agua”, dijo el Presente Peña al presentar su plan integral para el cuidado y abasto del vital líquido en Palacio Nacional que contempla cuatro líneas de acción que van desde su uso moderado en zonas urbanas hasta el correcto aprovechamiento en la agricultura y ganadería, pasando por organizar la perforación de pozos.

*** Por unanimidad, el Consejo General del IFE avaló la millonaria compra de un inmueble, según reportes periodísticos, a sobreprecio. “tapan la mugre” denunció el contralor interno, Gregorio Guerrero y anuncia que acudirá a la PGR. Leonardo Valdés le exige acatar los resolutivos del consejo.

Las Mexiquenses

*** Carlos Iriarte Mercado, alcalde Huixquilucan es el nuevo presidente de la FENAMM en el estado. Al iniciar su gestión, señaló que adoptarán la filosofía de gobierno solidario y convocó a consolidar una gran alianza en favor de los mexiquenses, mientras que el gobernador, Eruviel Avila, afirmó que es necesario apostarle a tener municipios sólidos y fuertes, para trabajar en unidad en temas como la seguridad pública y la prevención.

Acotaciones

Pasó Telecomunicaciones en la San Lázaro, el reto ahora es para Emilio Gamboa, PAN y PRD anunciaron que van por muchos cambios *** El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, volvió a avisar que van contra las escuelas patito. También debe ir contra colegios que obligan a cursar siete en vez de seis años de primaria a sus alumnos *** A pesar del periodo vacacional, largas filas se esperan en estos últimos días de marzo en las tesorerías de todo el país, principalmente en el DF y Edomex donde concluyen los plazos para el pago de tenencia vehicular, refrendo y predial *** Acudió como invitado al Vaticano en su calidad de Jefe de Gobierno, no obstante, a Miguel Angel Mancera le será descontado el pago de tres días de dieta *** A la alza el comercio, el INEGI dio a conocer que las ventas en establecimientos comerciales de mayoreo aumentaron 0.37% y las de menudeo 2.08% durante enero respecto a diciembre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.