Opinión

En confusiones, policías de Morelos ¿disparan?.

*** A principios de la semana pasada el gobierno de Morelos, de Graco Ramírez, firmó el acuerdo de mando único con mas de treinta municipios, desde entonces la policía estatal está a cargo de la seguridad en esas demarcaciones, pero policías estatales atacaron al procurador estatal asesinando a tres de sus escoltas.

Puedo ser una confusión, entonces los policías disparan a matar a cualquier persona que no atiende una señal de alto. Si fue ataque directo la situación en Morelos es peor de lo que se pensaba con la infiltración a los cuerpos policiacos. Urgen los resultados de la investigación.

 

*** En una comunicación con los lectores de este espacio, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam calificó a su dependencia como una institución de puertas abiertas al diálogo y a la expresión ciudadana, que busca ser escuchada y atendida con sentido humano y, que debe estar integrada por “profesionales comprometidos profundamente con las voces que demandan una procuración de justicia sin distinciones”. Ojalá lo logre.

 

Las Mexiquenses

Pobre visión del secretario del trabajo mexiquense

*** Lo que no haga el gobierno federal por la correcta aplicación de la nueva Ley del Trabajo, no se hará en el Edomex. En entrevista con reporteros, hace unos días, el secretario Carlos Cadena, respondió que sus acciones al respecto se sujetan al convenio que firmó la entidad con la dependencia federal.

Hace unos días en esta columna se señaló los aumentos notorios aumentos salariales que obtuvieron los sindicatos estatales, sobre ello, el titular del trabajo aseguró que el gobierno dio “un aumento generoso” porque “hay que reconocer también que en los últimos años, por una situación económica complicada, los aumentos han sido muy magros”, ¿quiere decir que en el gobierno de Peña Nieto fueron pocas las remuneraciones para burócratas y maestros?.

El, otro tema que llama la atención fue su manejo de cifras sobre el empleo. Cadena que el desempleo en el Edomex “es sano” por presentar tasas de entre 4.8 y 5.6 por ciento sobre la PEA, lo que es “una cifra razonable en el entorno internacional”. Pero luego los números no cuadraron, señaló que la PEA estatal es de 4 millones y 2.5 millones en la informalidad.

Luego reconoció como un reto conocer cuántas personas están ocupadas en la economía informal y ¿en cuáles rubros de esta?. La entrevista cerró con pocas esperanzas para los desempleados, en lo que va de la administración se han generado 113 mil empleos, la meta para este año es apenas de uno mas. Es cierto que un gobierno no genera empleos pero sí las condiciones para ello y con tan baja meta poca oferta de trabajo habría en el estado de no ser por el correcto trabajo de otras áreas.

 

*** Naucalpan.- el alcalde, David Sánchez, impulsará una serie de proyectos de sustentabilidad para hacer de este municipio una ciudad mas amable. Esta semana presentará su programa para fomentar el uso de la bicicleta en la demarcación.

 

Acotaciones

Difícil encomienda para el secretario de comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, debe modernizar las carreteras mexicanas que recién fueron calificadas con 4.5 por el Foro Económico Mundial… El cambio radical en el manejo de la información y la imagen del Senado de la República es consecuencia  del atino en nombrar a Carlos Olmos coordinador, el experimentado comunicador reunió un buen equipo de trabajo.

 

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.