Opinión

Empresarios, culpables de violencia en futbol.

*** Recientemente los hechos violentos y vandálicos entorno a los partidos de futbol son recurrentes poniendo en evidencia la incapacidad de autoridades en espectáculos masivos donde, premeditadamente, grupos, principalmente de jóvenes, acuden con la intención de causar problemas.

El futbol es negocio de algunos, esos empresarios son principales responsables por no frenar la violencia. En un concierto, en bares y en restaurantes la empresa debe contratar seguridad privada que garantice la integridad de los asistentes, en los estadios no quieren gastar.

Pagan servicio especial a los cuerpos de seguridad gubernamentales sabiendo, de antemano, la falta de preparación de sus elementos. En varios casos, el aforo de los estadios supera, por mucho, la capacidad de la fuerza de seguridad municipal, misma que además debe proteger el resto de la demarcación y la vialidad.

Por el número de eventos y la cantidad de personas que se involucran en el espectáculo del fútbol, autoridades, incluso federales, empresas y la Federación Mexicana de ese deporte, deben definir estrategias de seguridad para los estadios, siendo los clubes los responsables de pagar por este servicio en sus inmuebles

 

*** El Senado legisló a favor de usuarios de servicios financieros. Despachos de cobranza y sus representadas serán sancionados por acoso contra morosos. Los cambios congratularon al Procurador del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

 

*** Avanza la consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que puso en marcha el Presidente Peña y organiza la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray. Será incluyente, dijo el secretario federal, las propuestas se reciben por internet o en físico en las delegaciones de Sedesol hasta el 16 de abril, adicionalmente se realizarán cinco foros temáticos y varios regionales para que el documento sea presentado en mayo.

 

Las Mexiquenses

*** El interés por cuidar el medio ambiente es real en el gobernador Eruviel Avila, lo que no es creíble son cifras que maneja su equipo. Ante el secretario de federal de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, aseguraron que es cero la tala clandestina en la zona de la mariposa Monarca, y pretenden la misma cifra en incendios forestales sin contar los 500 registrados en lo que va del año. Habrá que tapar el Sol para lograr esa supuesta instrucción naturalmente imposible.

 

Acotaciones

Gobierno Federal, DF y Edomex deben instrumentar estrategias urgentes ante la severa falta de agua en el Sistema Cutzamala que apenas supera el 30 por ciento de su capacidad… Mucho se ha trabajado en el DF para fomentar el uso de la bicicleta, entonces no se entiende que la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Muller, no haga nada por impedir la instalación de rampas que obstruyen las ciclovías en la zona de Chapultepec… Gustavo Madero reconoce los errores del PAN en el gobierno, a Javier Lozano no le parece y lo critica, ¿cuándo reconocerá el senador sus propios errores durante la precampaña blanquiazul? Él y Roberto Gil dividieron irreconciliablemente a su partido… Esta semana conoceremos la propuesta de la reforma de Comunicaciones dentro del Pacto por México, iniciará una fuerte lucha de poderes, entre el legislativo y empresarios de la comunicación que nos la venden como prioritaria para el país pero lo es de su sector.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.