Opinión

Elecciones complican futbol

Sigue tema de futbol en la política. El dirigente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para cambiar de fecha el partido de futbol de la Selección de México contra la de Brasil, el 7 de junio, día de las elecciones. En su presunción, calificó de “acción perversa” ese partido. Y que propiciará el abstencionismo, en favor del PRI. Y eso también lo ha pedido la dirigencia nacional de MORENA.

Un ejecutivo de la Federación de Futbol, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, dijo que son apolíticos y no se cambia el encuentro. El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que se puede ver el partido e ir a votar. En una exageración sería pedir que se suspendan los actos religiosos colectivos porque distraen la atención. Una sugerencia al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y a los otros consejeros: prepárense, habrá la amenaza de abandonar las sesiones. Esa es la estrategia que más frutos les ha dado. Y la utilizarán.

Acotaciones
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, tiene en marcha un programa de atención en salud a las mujeres de trabajo doméstico. Está en marcha su registro. Se calcula que la acción protegerá a unas 200 mil trabajadoras. Viaja a Argentina, a Buenos Aires, asiste como invitado especial a la reunión de alcaldes de ciudades con un tema central: Cambio Climático”.

Radio Centro obtuvo la asignación de una cadena de televisión, de dos que se licitaron. Ganarla significa un pago oneroso al gobierno. Y los empresarios Vargas no han pagado. Dicen que entró pensando no ganar. Y dicen que no tiene para pagar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.