Opinión

Elba Esther

Con un dedo tocaba el cielo. Con otro imponía su voluntad al gobierno. Y repartió puestos de gobierno. sin autorización de ley, mandó en dos Presidentes de México. Después los arrojó al cesto. Fue puesta por otro mandatario, como secretaria general del Sindicato Nacional de Maestros. El emblemático SNTE. Ella se llama Elba Esther.

Utilizó a todos. Se sirvió de quien quiso. Carlos Salinas la ungió. Pasó por el PRI. Lo denigró. Montó una campaña contra una candidato presidencial, “¿Tu le crees a Roberto Madrazo?”. Vilipendió al político priista, Manlio Fabio Beltrones, dijo que venía de los drenajes. También atacó a Emilio Chauyfett. Su partido, el PANAL, tildó al Secret5ario de ignorante.

Condicionó al Presidente Vicente Fox, tras usar el sindicato para su campaña. Puso los funcionarios que quiso, a sus súbditos, fueron bien servidos económicamente. Igual con Felipe Calderón. El SNTE en campaña. Cobró. Y puestos en el gabinete.

Lo intentó con Enrique Peña Nieto. Su mala fama y la soberbia la perdieron.

El día histórico llegó, tras casi dos meses de trabajos para la Reforma Educativa, lunes 25 de febrero, en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña, promulgó constitucionalmente la Reforma Educativa, con reconocimiento a todos, incluyendo los partidos PAN, PRD y PRI. Elba Esther Gordillo, la líder vitalicia del SNTE, no estuvo. Se acabó. El martes 26 fue aprehendida por el delito de manejo de dinero ilícito, por 2 mil millones de pesos. Elba hecha polvo. Se desmoronó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.