Opinión

El turismo y las autopistas

Cerrar una autopista es cerrar la puerta a la vida. Narremos los pasos. Tras una autopista hay un programa de comunicación, de servicio al transporte de carga. Carga significa mover la producción industrial del país. Significa dar curso a la inversión industrial, fructificar el trabajo. Significa llevar la producción a donde se necesita. Significa dar uso a la inversión en transporte en el que se ha invertido. En una autopista está presente el transporte de pasajeros. Es mover miles de personas a los centros de producción, a la visita familiar. Y es movilizar a miles de turistas a los centros de esparcimiento. Centros de turismo. Donde espera una enorme inversión de hoteles, restaurantes, paseos. Y miles de trabajadores, hombres y mujeres, esperando el arribo de los clientes. Bueno, hasta el vendedor ambulante es beneficio de una autopista. Cerrar una autopista, como la de México-Acapulco, es un atentado que mutila la vida de todos. Pérdida de todo. Significa el derrumbe de las ilusiones.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, por fin, asume su responsabilidad y sustentado en la Carta Magna y sus leyes derivadas. Se comprometió públicamente a que la autopista no será cerrada. Significa que los agitadores maestros no la bloquearán. Es el reto mayor de Peña Nieto en sus dos años de gobierno. Va por el nuevo Guerrero.

Acotaciones
Todos los que vieron los noticiarios de televisión observaron cómo impunemente los anarquistas rompían vidrios, destruían edificios en Avenida Reforma. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, descansaba recuperándose de una cirugía del corazón.

Eruviel Avila, leal y solidario, como gobernador del Estado de México, con el Presidente de la República. Lo mismo con los 10 puntos sobre Seguridad Pública que sobre la investigación, señaló que no se vale que medren con el dolor humano.

Margarita Zavala entra a la política activa. Ella es esposa de Felipe Calderón. Le pesará la historia de Calderón, en su gobierno se registraron 80 mil desaparecidos. Qué responderá cuando se lo pregunten.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.