Opinión

El triste final del gobierno de Calderón

El sexenio del Presidente Felipe Calderón agoniza. En medio de lamentos. Lamenta que no se hayan reconocido los logros de su administración. Destaca salud y la magnitud de nuevas instalaciones y mayor cobertura de atención. En el ámbito de comunicaciones lamenta lo mismo, falta de conocimiento y aprecio de la red nacional carretera. En materia hacendaria y macroeconomía pregona el mismo lamento. No hay las crisis que hubo con gobiernos priistas y no se reconoce.

Destacó su decisión sexenal, dicen que obsesiva y él lo niega, de su famosa declaración de “guerra al crimen organizado” y las bandas del narco. Pretendió dar “golpe de timón”. Sacó las Fuerzas Armadas de los cuarteles. Al Ejército y a la Marina los mandó a combatir en las calles y en las montañas, contra las bandas del crimen. Los cuerpos de investigación, de alta estrategia, llamado “de inteligencia”, no operaban con actualización. Irresponsabilidad de la alta jerarquía militar y marina. Hoy, al final de su gobierno, se registran los crímenes masivos más cruentos y medio país bajo el terror.

Planteó un programa de alta capacidad policiaca, de policía única. Resultó un fiasco. Debe rendir cuentas Genaro García Luna, secretario de Seguridad. Y lo mimo debe cumplir el secretario de la Defensa y el titular de Marina. Termina el sexenio con tomas armada de parte de pueblos o ciudades por el narco. Más 60 mil personas asesinadas. Policías se balearon en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Matándose. Emboscaron a una comitiva de Estados Unidos y tiraron a matarlos. El Presidente Calderón lamentó, ante el embajador, el suceso. El periódico Le Monde dedicó parte de su editorial a recriminar la terrible y sangrienta vida en México. Lamentando termina. Es el gobierno del fracaso en comunicación e imagen institucional. Estuvo Maximiliano Cortázar. Jamás atendió y no entabló comunicación con medios alternativos. Limitado y excluyente. Sólo con corporativos vivió. Nombró a Alejandra Sota. Más de lo mismo. Inventó un sistema tecnológico. Olvidó la interrelación personal periodística. El Mandatario pudo tener menos lamentos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.