Opinión

El temple de un político

Lista la convocatoria del PRI para elegir la dirigencia nacional del partido. Manlio Fabio Beltones se registra como candidato de unidad. El acto aclara y desbarata las versiones falsas de que Manlio no es bien visto políticamente por el Presidente Enrique Peña Nieto. Manlio es el candidato del mandatario. Es el político en plenitud. El más activo. El más experimentado. Junto con Beatriz Paredes, reconstruyeron los paredones que quedaban del viejo y arrogante PRI. Igual que don Porfirio Díaz se creyó eterno. Y la frase de: ¡basta de 70 años!, lo derribó del poder presidencial. Cayó seis años. Y perdió otro sexenio. El trabajo de ingeniería política nacional culminó. El tricolor regresó a Palacio Nacional. Con Enrique Peña Nieto.

Le llegó la hora de cambiar la dirigencia. César Camacho va de coordinador de la fracción de diputados priista. El sistema del priismo ve al partido como una extensión presidencial. En estos momento se habla de la convocatoria. Se habló de Aurelio Nuño, como el señalado por Peña Nieto. En lo que va del sexenio lo han citado para diferentes cargos.

Manlio es aspirante. Es leal al sistema del partido que reconstruyó. Es leal al Presidente y al presidencialismo. A su tiempo buscará la candidatura presidencial. Por aclamación se aprueba el cargo de la presidencia nacional del PRI. Sigue la ruta de los sonorenses, Calles, Huerta y Obregón.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.