Opinión

El temor invade las escuelas, hasta el terror.

Javier Duarte

México bajo el miedo. Años de zozobra.  El noroeste convertido en territorio  criminal. El norte, Tamaulipas, Nuevo León; el bajío, pasando por Guanajuato y el emblema del crimen organizado, Michoacán. Ya está en el sureste, después de las escenas de San Fernando, Tamaulipas, con el fusilamiento de 72 migrantes por bandas delictivas, se repitió en Veracruz, 49 personas asesinadas, (hombres, mujeres y menores de edad) arrojadas en centro comercial turístico. En momentos que el Presidente Felipe Calderón exhibía en Nueva York un documental turístico sobre México, con acciones de turismo extremo, el actor del documental es Calderón, divertido tirándose por la tirolesa y haciendo otros malabares. Dos días de crímenes.

Dos días tirando cadáveres en vías públicas de Veracruz. Cuando se celebraba la Reunión Nacional de Procuradores y Magistrados del país, inaugurada por la Procuradora de la República. Ahí, en el puerto, a corta distancia el crimen organizado exhibió su demencia criminal y su reto al gobierno, al federal y al estatal, tirando muertos en las calles y en plena luz del día. El Estado humillado.  El crimen embelesado por las bandas que azotan el país. ¿Y qué pasó? Gobiernos confundidos. El Federal dejó pasar el tiempo, la Vocera Alejandra Sota, del Gobierno Federal, del Presidente Calderón, dos días después mostró que sabía del caso; pero dejó el vacío. Jueves 22 (el martes 20 aparecieron los muertos) emitió un comunicado desordenado y repetitivo.

Lamentable papel gubernamental. Pésima comunicación. Y el país se desangra. Las bandas aparecieron en la ciudad de México y se balearon, restaurante Wings de Polanco, 3 muertos. Igual un gobierno confundido y un periodismo equivocado, exaltando la acción policiaca; pero no intervino. ¿Marcelo Ebrad, también tu? En Guerrero marchan maestros porque son víctimas del hampa. Que ofreció para ser gobernador, Angel Aguirre y no cumple? México bajo el miedo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.