Opinión

El PRI propone reforma hacendaria

La fracción del PRI, con Manlio Fabio Beltrones al frente, presentó en el Senado, la iniciativa de reforma hacendaria, que como punto mayor propone reducción del IVA, la cual, anticipadamente, cuestionó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Los legisladores siguieron su labor y ya está presentada. Lamentablemente, en la UNAM impidieron que fuera expuesta y explicada. El senador Francisco Labastida, egresado de la Facultad de Economía, fue abucheado por un grupo de jóvenes. La reforma hacendaria que propone el PRI sigue su curso y llegará al Congreso para su estudio y análisis.

El Presidente Felipe Calderón, como líder de su partido, dejó fríos a los panistas al proponer que para candidato presidencial busquen al mejor, incluyendo en la opción a ciudadanos no militantes. Se relaciona con un informe del embajador de EEUU en México, Carlos Pascual, a su gobierno. Según Wikileaks, diciendo en 2009, que se ve un mandatario “abrumado e inseguro” y panistas débiles y grises como políticos. Esta versión se enlaza con la ausencia de candidatos sólidos. En Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Guerrero triunfó el PAN unido al PRD  con candidatos que venían del PRI. Y lo mismo es el PRD sin candidatos brillantes. Ejemplo, la mayor aspiración del PAN y del PRD es ganar en el Estado de México. Urgentemente buscan la alianza “Perredian”. No les convence Alejandro Encinas, ni Luis Felipe Bravo, ni Ulises Ramírez. Hablan de buscar un ciudadano,  hasta uno que se salga del PRI.

Carlos Slim es el empresario más rico del mundo. Es mexicano y da gusto. ¿y para qué sirve? Es buena pregunta. Es dueño de lo que fue monopolio estatal, Teléfonos de México. Y sigue siendo el gran monopolio. Tiene mucha empresas, hasta de restaurantes y pasteles. La telefonía es la espina financiera. Tiene 74 mil millones de dólares. Aunque practica la filantropía, no es dado a la dádiva. Su filosofía es que generar empleos es el mejor camino para superar la pobreza. Sólo que las tarifas telefónicas no son baratas. El monopolio de telecomunicaciones ha desatado una confrontación y denuncias mutuas entre Televisa, TV Azteca y Telmex. Hay una cadena de empresas menores que se suman al pleito. Ninguna favorece al pueblo con tarifas cómodas. El gobierno no cumple como regulador.

ACOTACIONES

Aspirantes presidenciales definidos en el PAN: Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Santiago Creel, Javier Lozano, Emilio González y no se descarta Félix Guerra. En el PRD crece Marcelo Ebrard, hasta aclaró que las encuestas le favorecen por encima de Andrés Manuel; en el PT y Convergencia ya está AMLO, falta la definición perredista. En el priísmo hay dos Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.