Opinión

El PRI no es defensoría

Tomas Yarringtón no está preso, ni arraigado. Enfrenta una demanda de dos fiscales estadunidenses de Texas, que piden se le confisque propiedades inmobiliarias, bajo la argumentación de que son fruto de pagos millonarios que recibió, presuntamente de bandas del narco, cuando fue gobernador en Tamaulipas. El PRI anunció su separación del partido, hasta que desahogue el juicio. Pedro Joaquín Coldwell señaló que el partido no es defensoría o refugio y conminó al ex gobernador atender su caso.

Narciso Agundez, fue gobernador de Baja California, por la izquierda encabezada por el PRD. La noche del jueves fue aprendido y consignado en una prisión. Es acusado de multimillonario peculado. Jesús Zambrano se quiso lavar las manos, diciendo que ya pertenecía al PVEM. Lo mismo hizo Andrés Manuel López. El peculado lo cometió cuando fue gobernador por la izquierda perredista.

En Nuevo León se celebró la reunión nacional de Procuradores de Justicia. Los procuradores de justicia deben aprender del gobierno que encabeza Rodrigo Medina pero como el adagio del dominó, “piénsala y tírala al revés”. Es la entidad con pésimo gobernador y de justicia está por los suelos. Habló el Presidente Felipe Calderón, su discurso es la repetición, día tras día, sobre un combate al crimen, más fallido que triunfal. Como invitado especial acudió Miguel Angel Mancera, quien fue procurador del DF, ahora es candidato a gobernar.

Las Fuerzas Armadas reciben, siempre, todo tipo de alabanzas. Pero su acción policial contra el crimen organizado es más de fracaso y pocos logros. Y siembra confusión. Es el caso del exagerado anuncio de la aprehensión del presunto asesino de 49 personas, en Nuevo León. Presentaron a Jesús Elizondo, “El Loco”. Sólo que no han informado de la identidad de los muertos, ni dónde y cómo los juntaron y cómo los mataron.

ACOTACIONES

Martha Hilda González Calderón, candidata a la presidencia municipal de Toluca, convocó al priísmo a no dejarse amedrentar por la intolerancia, ya que ella representa la mejor opción para darle continuidad a una gestión exitosa por que su partido hace campañas de propuesta y no de descalificaciones. Por el PAN, la candidata a la alcaldía de la capital mexiquense, Mónica Fragoso, aseguró que volver a elegir al PRI sería un grave error y por eso la gente con su voto lo impedirá *** A punto de sonar el timbre y escuchando protestas internas y resolutivos de las autoridades electorales, el PAN mexiquense registró definitivamente su lista de candidatos a diputados plurinominales. La integran Ulises Ramírez, Adriana Hinojosa, Leticia Cepeda, Enrique Vargas del Villar, Alfonso Bravo y Karen García Castañeda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.