Opinión

El PRI gana Michoacán; PAN y PRD a tribunales

La elección en Michoacán, domingo 13, la ganó el PRI, con su candidato Fausto Vallejo. El PAN y el PRD, desconocieron el triunfo priísta. Antes de ir a los tribunales a impugnar, desbocaron una cadena de acusaciones, que son muy graves y temerarias, como involucrar al crimen organizado a favor del PRI. Luisa María Calderón, del PAN; y Silvano Aureoles, del PRD, hacen la misma acusación.  Andrés Manuel López Obrador ganó a Marcelo Ebrard en las encuestas y se ubicó como único aspirante presidencial, formal, de la coalición de partidos, PRD, PT y Ciudadano. Se confirmó, lo que se dijo, estaba acordado desde antes. Lo destacable es la unidad de los grupos de las izquierdas. El trabajo se le reconoce a Marcelo. Luego vendrá el tiempo de registro para ser candidato oficial.

Las investigaciones del desplome del helicóptero, en donde murieron, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake y 7 personas más, según el Secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jacome, mantiene la versión de accidente. Pero no es contundente, la suspicacia a un atentado persiste. La Cámara de Diputados culminó en tiempo, en hora temprana, la aprobación del Presupuesto de Egresos, el día 15 de noviembre. Emilio Chauyffet, presidente de la Mesa Directiva sacó, por consenso, la aprobación. Lo que ocurrió y se dijo queda en anecdotario.
ACOTACIONES
AMLO siempre declaró que Televisa era parte de la mafia del poder; pero el miércoles 16 estuvo en el noticiero con Joaquín López Dóriga ttt Oaxaca es víctima de luchas y ambiciones de poder. Lo fue con gobiernos priístas. Y sigue con gobierno perredista y coalición, encabezado por Gabino Cué. Este rindió su primer informe de Gobierno. Mientras miles de maestros suspendieron clases a más de un millón de estudiantes, se fueron a marchas y plantones, maestros con los que antes se alió para ganar la elección.

La capital estuvo bajo el resguardo policiaco. Los enfrentamientos armados en la entidad siguen *** Javier Duarte, gobernador priísta de Veracruz, entregó su informe de Gobierno, bajo la sombra de las matanzas del crimen organizado *** Sinaloa, Mario López Valdez, de coalición PAN y PRD, en su primer Informe de Gobierno, se manchó por bandas delictivas que violaban y mataban a una familia *** Enrique Peña Nieto viajó a Estados Unidos, en Nueva York, tuvo encuentros y dialogó con empresarios y con grupos de mexicanos migrantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.