Opinión

El Presidente no es la democracia

México asombra por su vida de democracia. Dentro de la pluralidad. Plural es ser diferentes. Visión distinta. Democracia es convivencia. Impera el principio de la mayoría. Pero se da presencia a la minoría. El mérito de la democracia es de todos. No es de uno solo. No es solamente el Presidente.

En un régimen presidencialista, como es el de México, el Presidente es eje central. Todo se concentra en el mandatario. Y todo emana de él. Pero no es Dios. Es a partir del Presidente que se da el estilo de gobernar. Y México con Enrique Peña Nieto ha mostrado un nuevo rostro. Con el Pacto Por México, puede coincidirse con Alemania o Chile. Se le atribuye a Peña Nieto.

El origen del movimiento democrático proviene del Presidente. Pero el interés. La voluntad, es de todos. De la dirigencia de los partidos. De panistas y perredistas democráticos. Es pluralidad, derecha e izquierda, Con el PRI de intermedio. Y México se mostró al mundo, con el escenario plural y democrático, los presidentes de las Cámaras legisladoras, son dos. Ambos d e la izquierda. Es por voluntad de todos. Por institucionalidad. Y es por México. Nuestra democracia sorprende. Camina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.