Opinión

El Presidente enfrentado y viene la elección

Osama Bin Laden

México está en creciente deterioro. La inseguridad nacional tiene cifras, jamás imaginadas de muertos, alrededor de 40 mil personas en este sexenio; la Naturaleza ha golpeado el país, con sequía y heladas impactando la actividad agropecuaria; entre pobreza y desempleo se duda del maquillaje estadístico gubernamental. Se adelantan lucha para la elección de Presidente de la República. En medio de esta escenografía está Felipe Calderón solo, sin consensos democráticos, El perredismo de Andrés Manuel lo confronta y todo le rechaza; el Mandatario abrió una confrontación sin declaración de guerra contra el PRI y sus líderes como Enrique Peña Nieto. El Presidente se ve solo, y, se ha echado encima, con un panismo gris y diluido, evitar que el PRI regrese a la Presidencia de México.

Una muerte, de un joven, representa la trágica cadena de miles de crímenes a manos del crimen organizado y de actos militares. Referentes como son, Alejandro Martí, la joven Silvia Vargas Escalera, la joven Gallo, Wallace, Le Barón, en fin, sus familiares han convertido su tragedia y dolor en semilla por la justicia y paz; exigiendo al gobierno cumplir con su responsabilidad de combatir la delincuencia y dar tranquilidad a la sociedad. Ya son varias las marchas. Ahora, tocó en nombre del joven Sicilia, de Morelos a la capital del país. Tiene la dimensión del ¡Basta! O la frase “estamos hasta la madre”; se sumaron contingentes del país. Ese movimiento crece. Y será referente en la elección presidencial.

El Presidente Calderón se adelantó al inicio de la marcha, que convocó el escritor Javier Sicilia, denominada “del silencio”, el miércoles 4 de mayo, un día antes, dirigiendo un mensaje, por enésima vez repetido, con toda y la plena justificación, la de combatir al crimen organizado. Señor Presidente, es muy acertado. Lo que está equivocado es el método, es la estrategia. Este 4 de mayo puso, usted señor Presidente, el dedo en la llaga, al decir que hay que depurar todos los cuerpos policiacos del país, a todos los del Ministerio Público. Solo que hace 4 años y medio debió de hacerse. Hace 4 años y medio debió de crearse una comisión de especialistas, de élite, de inteligencia, de policía y depurar, para seleccionar a los mejores. Los hay. Y esos a su vez hacer lo mismo. Es lo que no se ha hecho. Por eso usted afronta, solitariamente con discursos, la tragedia nacional.

Osama Bin Laden, el terrorista, por ende multiasesino, enemigo de los Estados Unidos fue localizado y abatido por un grupo de inteligencia militar de Estados Unidos. La noticia asombró al mundo; pero el manejo de información del gobierno estadounidense, Barak Obama ha despertadon polémicas, como el matarlo estando desarmado y la falta de evidencias y pruebas de que se trata de Bin Laden.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.