Opinión

El Presidente declara en medios

Alfonso Navarrete Prida, Rodrigo Medina, Bernardo de la Garza

El Presidente Felipe Calderón se soltó declarando en periódicos,  radio y televisión. Apenas el pasado 1 de septiembre rindió su cuarto informe de Gobierno con miles de spots antes y después. el día dos, en cadena nacional de radio y televisión, habló varias horas. Diario expone discursos. Ahora vuelve hablar. El periodista de la W Televisa, Salvador Camarena, le preguntó ¿Cómo dormía un Presidente? o sí tenía tiempo de leer. También preguntó sobre el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, Nestor F. Moreno, coludido con empresarios estadunidenses en millonarios fraudes. En EU, hay un juicio penal y detenidos; y en México se ocultaba. El Mandatario respondió que de la CFE no le informaron. Debe responder Alfredo Elías Ayub de su actitud. La complicidad encadenada es sospecha. El jefe de Prensa de esta paraestatal dijo que era asunto de la PGR. El escándalo crece y crece.

Y el Presidente se ahorcó. Solo. Con tres comentarios. El de las alianzas electorales, que le causan incomodidad, pero ve que pueden ser electoral (con el PRD y PAN contra el PRI). Y la alianza legislativa (que será con el PRI, el cual es mayoría) para aprobar reformas de Calderón. ¿Es ocurrencia? Echarle montón con el PAN al PRI y luego convocarlo a que vote por sus propuestas. Y la otra declaración fue destapar un ataúd. Recordó lo que dijo en el 2006 que “López Obrador era un peligro para México”. Severas críticas le hicieron, porque abre cauce a la violencia política. Lo dijeron los del IFE, el senador del PAN, Santiago Creel; del PRD le tundieron. AMLO lo culpó de los 30 mil mexicanos muertos y dijo que Calderón debe pedir perdón por el desastre de país. Le dio fuerza ¿para qué?.
La violencia del crimen organizado en la calle, en los centros públicos, llegó a los hogares de la Ciudad de México. El asalto de un comando armado, a una casa en el Ajusco, el secuestro y luego ejecución de la familia colapsó el ánimo social. 5 personas fueron asesinadas, los papás y los hijos. El procurador de Justicia, taimado para declarar sin inmutarse, dijo que es ajuste de cuentas por narcomenudistas. Ah, está bueno. ¿Por qué abunda el narcomenudeo? Políticamente, la imagen del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se diluye, con todo y su oneroso gasto publicitario de “Ciudad de México, capital en movimiento”.

Y el Ejecutivo envió su iniciativa para unificar las policías municipales a las estatales, bajo un esquema similar al del DF. Legisladores aseguran que sería una medida muy complicada de ejecutar. El diputado priísta Alfonso Navarrete Prida recordó que la Constitución permite realizar esta acción mediante un convenio. El presidente de la FENAM, Eruviel Avila Villegas, recriminó que no se escuchara la voz de los alcaldes para elaborar la iniciativa.

Políticas equivocadas

Bernardo de la Garza, al frente de la CONADE, gastó 40 millones de pesos para un evento en Paseo de la Reforma que, según él hace promoción al deporte. Gastó en montajes que luego se desmantelan; debiera invertirlos en renovar algún complejo deportivo. Promueve el deporte y la salud cerrando vialidades, generando caos vial y mayores índices de contaminación ambiental.

ACOTACIONES

La boda de César Nava sirvió para conocer que hay un nuevo rico en México, al comprar un departamento en unos 15 millones de pesos. No alcanza el sueldo de presidente del PAN, para tanto  Salió un pésimo gobernador priísta, Reyes Baeza, de Chihuahua, y entró César Duarte habla mucho  El que no da una es el de Nuevo León, Rodrigo Medina, que ganó por el PRI, pero la ciudadanía de Monterrey pide piedad por tantos muertos y los empresarios le exigen que se deje de excusas  Por fin, los diputados aprobaron la ley antisecuestro, uno de los delitos que más secuelas deja en los núcleos sociales. Ahora, se perseguirá de oficio y cualquier funcionario que se entere de un caso debe notificarlo a la autoridad ministerial  El consejo estatal del PAN, en breve, aprobará la posibilidad de hacer alianza con otro partido en el Edomex. Hace dos semanas aseguraban que la llamada “Ley Peña” no lo permitía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.