Opinión

El premio al no gobierno

Existe un récord mundial para todo: más salchichas devoradas, la pizza más grande, la persona con más tatuajes, el hombre más viejo, el más fuerte… y ahora Bélgica se lleva el título de “el país con mayor tiempo sin gobierno”.

El récord pertenecía anteriormente a Irak, pero con 249 días sin gobierno (existe un gobierno provisional en lo que se elige el formal) y sin miras a lograr coaliciones próximas, Bélgica se postula para robar con amplio rango el premio iraquí.
¿Por qué pasa esto?, a diferencia de México, Bélgica tiene un sistema parlamentario, por lo que el gobierno lo forma la coalición mayoritaria de las Cámaras, las elecciones las decide el Legislativo (con periodos límites) y si no hay algún acuerdo en la Cámara pues no hay gobierno.

Evidentemente la población se está desesperando de esta situación y han hecho una serie de protestas y manifestaciones pidiendo a sus representantes se pongan de acuerdo, de hecho se hizo una solicitud para que ningún político pueda tener sexo hasta que se coordinen.

Pero lo más curioso es que a pesar de no tener gobierno, el sistema económico, de instituciones, social y demás no ha colapsado. De hecho, cuentan con mayor crecimiento económico y menor tasa de desempleo que Estados Unidos. ¿Será el sueño de un anarquista?

Acerca de Martha M.S.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.