Opinión

El pico del pollo

Ya es jueves y, por lo menos a este alado, ya le urge llegue el fin de semana para arrancarme como de rayo a Ixtapan de la Sal. Tengo todo planeado y si no sucede otra cosa, si no mete la cola el diablo a las siete de la mañana voy a salir como que corriendo sin parar. Ya lo dije y lo sostengo, el que se quedó, se quedó.

Por cierto que esto último me causó nostalgia, me refiero a la frase el que se quedó, se quedó, así solía decirme el patriarca en aquellos años mozos, acto seguido se arrancaba y este polluelo, con los que se habían quedado, incluyendo a la jefa, nos volteábamos a ver con ganas de correr tras la troca.

Uy, me dice el patriarca, que sentimental te puso la derrota de tus Pumas, ni que fuera para tanto. Pues no la verdad es que no simplemente me acorde y, como una reflejo o no sé que, pensé que así se sentiría Fernando Gómez Mont, el “Sepre” de Gobernación, después de pintarle un violín al PAN.

Medio mundo ha arremetido en su contra, que si pactó mal, que si no le dijo al Presidente, que si se fue por la libre, que si le cantó a Doña “Betty” y esta le dijo que sí, pero no cuándo, que si todo eso. Entonces nada más basta verle la cara para entender que anda como el polluelo en esos momentos, es decir, como que me sentía desamparado, “despadrado”, diría uno de los alados.

¿Cómo crees?, me dice el papá de los polluelos, se trataba de una broma, además recurrente porque lo hacía bastante seguido. Pues sí, con el tiempo lo entendí, pero en tanto de verdad que sí sentía como que me hablaba la virgen. Así, casi seguro como lo estará sintiendo Gómez Mont, pues aunque el Presidente lo apapacha, lo cobija y les dice a todos que nada más no le hablen de “Fernis”, porque se la ven con él, pues de todo modos, si eres sensible, te llega, palabra que te llega.

Ahora, es más, quién no te dice que se trata de un juego similar al que tú hacías. Desde luego que tú gozabas con la travesura e imagino que el resto de tus cómplices también lo hacían, bueno hasta yo, pero, insisto, mientras no sabíamos qué onda, pues como que sí te calaba.

Ya entendí, lo que tratas de decir es que el acuerdo, la renuncia, los dimes y diretes, todos están previamente pactados, consensados, planchaditos pues y que lo de la renuncia al PAN fue parte de esta estrategia. Ajá, claro que sí, así lo creo.

Puede que tengas razón y puede que no. ¿?. ¿Recuerdas lo que dijo Carlos Salinas de Gortari cuando, ya terminado su mandato, le dijeron tooooodo lo que hacía su hermanito Raúl? Piensan que el Presidente lo sabe todo, pero no es así, el Presidente no es el hombre más informado del país. “Aita” “Aita”

No manches alado, también dijo que no sabía otros tantos millones de cosas más y ya ves, a la mera resultó estar mejor enterado que los del CISEN, ¡bueno!, “tabien”, mejor enterado que los alados en el tejaban. Bueno así sí. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.