Opinión

El Pacto por México y la marcha

Una marcha juvenil. De protesta y de exigencias. Sin violencia y sin dañar la vía pública. Y sin infiltrados de violencia. ¿En dónde? un gobierno que deja la trinchera de la oficina y dialoga en la calle, en un templete sobre la vía pública. ¿En dónde? antes, 22 meses atrás, el Presidente de la República, apareció en público flanqueado por los presidentes de los tres partidos más importantes, anunciando un pacto por el país. ¿En dónde?

Pues, en México. Muchas cosas cambian en el país. Y la expresión política también. Hay un movimiento de mentalidad y nueva cultura política. Miles de estudiantes, del Politécnico marcharon el martes por la ciudad de México y se concentraron frente a la Secretaría de Gobernación. Gritaron y pidieron diálogo público. El titular salió, Junto con Luis Miranda subsecretario, Miguel Ángel Osorio Chong recibió el pliego petitorio. Y acordaron analizarlo y resolverlo el viernes 3 de octubre. En la calle.

De las demandas difícil opinar sobre lo que no se conoce y no se pertenece. Sorprende la confrontación contra la directora del Poli. Yoloxóchitl Bustamante, parece misoginia. Bien. El Pacto por México es un pasaje histórico de convivencia democrática. Y la marcha de miles de politécnicos, pacíficamente, en protesta, es otra lección. Y un gobierno abierto y dialogador. ¿Hay un nuevo México?

Acotaciones
Otro golpe a la delincuencia y crimen organizado con la detención de Héctor Beltrán se acaba con una banda de familia, de los 4 hermanos. El diploma se agrega a la captura del Chapo Guzmán.

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anuncia un reordenamiento del comercio ambulante. La quiere en orden y bonita.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.