Opinión

El origen de la vida y el ADN

Es horrible que no nos crean, muchas veces la falta de apego a la verdad o la costumbre de exagerar hace que perdamos la credibilidad necesaria.

Algo parecido le sucedió a Francis Crick, todas las noches regresaba a casa y decía a su esposa Odile que se encontraba a unos pocos centímetros de encontrar el secreto que muchos habían tratado de desentrañar, la vida y su origen.
Hablaba así en centímetros, aunque él usaba otro patrón de medida, la inglesa, porque juntamente con su compañero James D. Watson descubrieron un rollo de aproximadamente dos metros, que cuidadosamente se encontraba dentro de cada una de los cien billones de células del cuerpo humano.

Su esposa no le creyó, pero tiempo después con su compañero recibió el premio Nóbel por haber encontrado la ahora famosa abreviatura del ácido desoxirribonucleico, el ADN. En ese rollo se encuentra almacenado el lenguaje de la vida, el origen de la vida.

Por supuesto que este descubrimiento y los que vinieron después relacionados con el ADN, pusieron nuevamente en el panorama de la humanidad, algo que mucha gente había olvidado, un personaje que está en todas partes, mismo que algunos reconocen y otros lo niegan: ¡Dios!

El entonces Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, dijo cuando los científicos anunciaron que habían identificado los tres mil millones de códigos del Genoma Humano, los científicos han descubierto un libro cerrado), “nuestro propio libro de instrucciones, el cual solo había sido conocido previamente por Dios”.

George Sim Johnson, Did Darwin Get It Right, ¿Darwin entendió bien? Escribiría en The Wall Street Journal, en Septiembre 15 de 1999, “El ADN humano contiene más información organizada que la Enciclopedia Británica. Si el texto completo de la enciclopedia llegara del espacio codificado en lenguaje binario, la mayoría de la gente lo consideraría como una prueba de la inteligencia extraterrestre. Pero cuando es visto en la naturaleza, se explica como producto de fuerzas aleatorias”.

Odile, la Esposa de Francis Crick, se quedó pasmada cuando supo que el ADN provee la información genética necesaria para crear todas las proteínas de las que nuestro cuerpo está compuesto, cada uno de los treinta mil genes que están en nuestros veintitrés pares de cromosomas, pueden producir 20,500 tipos diferentes de proteínas, si no quiere hacer cuentas, no las haga. Un genetista llamado Michael Denton, cuando analizaba la montaña de información dijo: “Excede de manera inmensa a la de cualquier otro sistema conocido” Bill Gates dijo: “el ADN es como un programa de cómputo, sólo que mucho más complejo que cualquier cosa que hayamos imaginado alguna vez”.

Lo que estamos diciendo, amigos, es que el descubrimiento del ADN ha trastocado todas las explicaciones que de la vida se habían dado. Hoy la pregunta es: ¿de dónde salió esta información que nos habla de la vida? ¿qué es lo que nos dice la presencia de la información del ADN? Creo que la presencia de la información en la célula se explica mejor a través de la actividad de un Agente Inteligente, ese Agente Inteligente se llama Dios, Él es creador de todo cuanto existe y por supuesto del ADN, así amigos aquello que en 1871 Carlos Darwin escribiera respecto a que la vida se originó cuando “se formó químicamente una mezcla de proteínas … en un pequeño estanque cálido, con luz, calor, electricidad, etcétera” hoy día sigue siendo un tema interesante del cual seguiremos tratando en colaboraciones próximas, mientras, pensemos ¿y si ahora resulta que sí hay Dios? ¿Qué tiene Él que ver conmigo y yo con Él? Deseo que usted la pase bien y que disfrute este Planeta que Dios nos ha dado para cuidar.
Aarón Cortes Hernández es Pastor en la Iglesia
Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.gob

Acerca de Aarón Cortés Hernández

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.